viernes, 29 de mayo de 2009

Mayo y las luchas de los obreros.



Hoy recordamos el Cordobazo hace ya 40 años una semana antes el Rosariazo.Conocí a Germán Abdala en el año 1991 me quemo la cabeza yo era pendejo el estaba en sillas de ruedas resistiendo al menemismo y al cáncer..armando la resistencia y la disidencia.
" No me lloren... ganen",nos interpelaba nos gritaba nos conducía sentiamos orgullo por eso eramos conducidos por Germán eran tiempos de resistencia corrían los 90 y nos encontró en Villa María él nos emocionaba, no había estado en los mayos del 69 pero era nuestra referencia de lucha obrera y de conducción política.

A Tosco no lo conocí soló por militancia por apego a la causa nacional popular y revolucionaria, me lo imaginaba con tiradores por las calles de Córdoba con el puño en alto en pleno Cordobazo como en las fotos.Un Imprescindible.

Al viejo Quagliaro lo conocí nos prestaba el local de Ate en Rosario a los cumpas de la JUP ROSARIO,rubén mosquito el trompa el gato bicire el leo el gordo pardo las compañeras de políticas.. y el viejo nos bancaba.
Después vino a Firmat lo invitamos a un acto que hicimos en homenaje a Germán, hablo él estaba con Victorio Paulón me hicieron hablar de Germán me emocione mucho mucho..Don Héctor Quagliaro sindicalista peronista combativo antiburocráta.Hoy quiero recordarlo disfrutarlo... anda por Baires en ATE militando soñando guiando. Y en él a las luchas populares.. un recuerdo del viejo Quagliaro

No hay comentarios: