
hoy nos pusimos contentos con la noticia de que la asignación para los niños y niñas menores de 18, hijos de desocupados y trabajadores informales se lleva al Congreso, es realmente una buena noticia para los que creemos que la política de ingresos sociales es un arma poderosa en la lucha contra la pobreza.
Pero también nos da mucha bronca saber que el Ministerio de Trabajo está dando vueltas y sigue la demora con el otorgamiento de la personería gremial a la CTA, la verdad que un gobierno como el nuestro no pude creerse popular sino avanza en la construcción de unidad popular y organización social.
La CTA ha acompañado al gobierno en todas las medidas de corte popular y de profundización del modelo, Hugo Yasky dio la cara en la pelea de la 125 cuando Lozano y el Tano DeGenaro hablaban con Amigazo Buzzi y se hacían los abstencionistas, puso toda la carne a la parrilla para defender al gobierno popular en la calle cuando los agrogarcas avanzaban en el proceso destituyente y golpista.
La unidad del campo popular no es una consigna de tipos más o menos de izquierda es una necesidad de la etapa, avanzar en ese sentido es indispensable para profundizar el modelo,para pensar en un 2011 con perspectivas, para festejar como el viernes pasado en esa jornada histórica que fue la aprobación de una nueva Ley de Medios de la democracia, que fue posible gracias a esa unidad.
Y si no se entiende mucho lo de Unidad les dejo el post de Alejandro en Artepolítica, brillante.
Comentarios
Un Abrazo
No entiendo ciertas historias de este gobierno como ofrecerle bancas a tipos que se dan vuelta en momentos claves (como el aceitoso Urquía) y seguir dejando en la cuneta a sus aliados naturales.
Saludos