Ir al contenido principal

Deudas.


Distintos blogs trataron las declaraciones de Cristina sobre la legítimidad de la deuda externa,"El momento de analizar si la deuda dejada por la dictadura era legítima o ilegítima era durante el primer momento democrático. Una vez que el primer gobierno democrático y los posteriores reconocieron la deuda no hay manera de hablar de deuda ilegítima, por más que suene lindo y algunos lo agiten como un slogan electoral", planteó.
 Mundo Perverso y el blog de Javier  tratan el tema con desarrollos importantes de la concepción nac y pop de la deuda externa, en la que yo también comparto y he militado ,defiendo la idea de ilegítimidad de la deuda no por consignismo histórico sino por realismo social y sus consecuencias materiales.
Seguramente Cristina habla de la coyuntura política y no del endeudamiento y su desarrollo.
Estamos en un momento de tensión, de disputa de modelo con una andanada destituyente importante, con una oposición política lamentable, que no está al nivel de la demanda histórica  y que merece nuestro país, son los alcahuetes del poder más concentrado y conservador , con una seuda izquierda con retórica irresponsable y liviana, sin mirar más allá de sus propios culos, hoy Artemio hace un post interesante en referencia a esa izquierda metropolitana.
La etapa merece militar la unidad del campo popular, trabajadores y desocupados, CGT y CTA, interpelar a la clase media para mostrar la cara que se viene que estamos frente a la  posiblidad cierta de restauración conservadora ,que va gobernar este país por 20 años con los mecanismos que siempre usaron, ajuste y palos, con las recetas del FMI y sus representantes "internos".
No es momento de liviandades pero tampoco de bajar banderas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Burgués, son monos con navajas. juegan con fuego. coincido con tu entrada en un 100%. agregaría que el casino financiero mundial no va más. y afuera ya lo saben. pagar o no pagar es una decisión política, no depende de legalismos o de cartas orgánicas. se puede estar de acuerdo o no, pero hay que actuar inteligentemente.
¿Ud. se acuerda de ésto?
http://www.clarin.com/diario/2001/09/16/i-00815.htm
burgués asustado ha dicho que…
tre-men-do me da risa la noticia pero es verdad, la construcción de la noticia obvio..saludos.
Javier ha dicho que…
Yo creo que tiene razon Cristina con respecto a los tarados que hablan de no pagar , es poco realista eso y nadie con un poco de lógica puede plantear eso y creo yo que lo que empioja todo hoy fue la transferencia de las deudas de los bancos hacia tenedores individuales y empresas a partir de la capitalizacion de deudas promovida desde el secretario del tesoro Nicholas Brady , que fuera fogoneada por los yankees luego de la ola de moratorias de deudas en 1982 , espevialmente la moratoria de Mexico que es su patio trasero vecino para hacerse de todas nuestras riquezas con las deudas que aca la dictadura contrajo para mantener la tablira cambiaria , permitirt¿r la fuga indiscriminada con la valorizacion financiera y proveeerse para sus guerras suicidas y genocidas , deuda de cara raiz ilegítima , que peritio que s ecomprara con ella todas las privatizadas en el menemato , Argentina emitio los bonos de capitalizacion por U$S 30000 millones , para que squeen a discrecion nuestras empresas mas importantes YPF , Entel , Gas del Estado . Y hoy es imposible olver el tiempo atras , pero esta bueno para no permitir que nunca mas puedan prioducir algo asi sea discutida la deuda en el Congreso como correponde y al menos inhabilitar para siempre ejercer cargos a los culpables de permitir el saqueo , por ejemplo Menem , Cavallo , Daniel Marx . Y despues como escuchaba a Calcagno , se puede intentar que las empresas favorecidas por todo nosotros pongan un hombro extra al esfuerzo que hacemos todos los argentinos para cumplir nuestros compromisos a pesar de haber sido contraidos por asesinos genocidas .

Creo que lo voy a agregar esto al post , pasa que no tenia tiempo

Un abrazo
burgués asustado ha dicho que…
agreguelo que esta bueno, abrazo.
Resentido común ha dicho que…
Con tu permiso repito el comentario que dejé en Mundo Perverso: La Presidenta, desde el momento de asumir, además de una militante es la representante del Estado argentino. Como tal dijo lo que tenía que decir: que la deuda ya la convalidó en representación de todos nosotros, Alfonsín, Menem y De la Rúa. No solo la convalidaron, hicieron nueva deuda y de la dictadura casi no queda nada. Los mayores vencimientos de este año son del corralito de De La Rúa y del corralón de Duhalde. La responsabilidad de la Presidenta está perfecta y además representa lo que piensa la mayor parte de la población, incluso gran parte de los votantes de Pino a los que seguramente esá alejando con sus dichos (A la otra parte la aleja con su defensa de la autonomía del BCRA) Lo que hay que hacer con el fallo Ballesteros y la denuncia Olmos es buscar a los que se enriquecieron con la deuda de los milicos y exigirles que devuelvan la guita. No hace falta dejar de pagar, que devuelvan la plata. Pero eso haría pelear a Pino con muchos de sus amigos de la Sociedad Rural y no lo invitarían mas a lo de Grondona ni a TN. El día que Pino y Olmos nombren explícitamente en una mesa de TN o en la de Grondona a los que se beneficiaron con la deuda durante la dictadura y, mirando a cámara, les diga que devuelvan esa plata, ahí les voy a creer que no están siendo oportunistas. Espero ansiosamente que le pidan que devuelvan esa guita a todos los de la Sociedad Rural, a todos los que Cavallo les estatizó la deuda privada, a todos los argentinos que "creen en el país". ¿Por qué ponen los enemigos siempre tan lejos? ¿Por qué par ser Diputado por Capital se pelea con San Juan? ¿Por qué para aparecer en TN, habla de deuda "externa" y evita hablar de los endeudados "internos" de la dictadura? Que se anime a hablar sin eufemismos. Que se anime a pelearse de verdad con el poder económico. Salu2!

Entradas populares de este blog

LA CGT Y LOS TELEFÓNICOS RESPALDARON LA POSIBLE CADUCIDAD DE LA LICENCIA DE TELECOM

La CGT salió a respaldar la posible caducidad de la licencia de Telecom, si ese grupo persiste en su negativa a desinvertir como marca la ley para abandonar su posición monopólica en el mercado de las telecomunicaciones. La central obrera emitió un comunicado de respaldo a la posibilidad de nacionalización de Telecom, “atento a las maniobras llevadas adelante por Telecom Italia y Telecom Internacional, con complicidad de la Justicia, para avanzar en la consolidación de un monopolio sobre todas las comunicaciones en el territorio nacional”. Este martes también se conoció la posición del gremio telefónico: el secretario general de Foetra Buenos Aires, Osvaldo Iadarola, afirmó que el gremio “se ha preparado en todos estos años”, y manifestó su preocupación porque la empresa “hace más de un año y medio que está sin conducción desde el punto de vista estratégico”.                                                                                 fuente: redaccionrosario.com Vienen por todo

Bolsonaro por votos.

Bolsonaro es el puto amo de Brasil y un poco del sur de Sudamérica, Pasaron cosas peores por la Patria Grande y seguro que esto tb pasara. Argentina puede ser en el 2019 el inicio de la recuperaciòn de los Gobiernos populares En ese sentido y compromiso tenemos que militar, pensar construir un Frente Amplio para derrotar al neoliberalismo antinacional del gobierno de Macri, Unidad Organizaciòn y mucha Solidaridad para volver a caminar por una Patria Justa Libre y Soberana con Techo Tierra y Trabajo para todxs. Qué vendrá, qué vendrá Describo mi camino Si me pierdo es que ya me he encontrado y sé Que debo continuar

1 año del Burgués Asustado.

Un día como hoy pero hace un año nacía este humilde blog, a sabiendas que era un órgano de resistencia individual y no colectivo..eran tiempos de pocos, de estar a la defensiva, de estar en el asiento de atrás del taxi sin decir ni mu... y arrancamos con un post sobre Agustín Rossi . Pasaron infinidades de cosas, sobre todo la salida del kichnerismo, je, mientrás tanto CON DERROTA ELECTORAL incluída, las medidas más profundas aparecieron en este largo y audaz año. Brindis por un año del Burgués pero sobre todo por las espectivas que nos sigue generando el proyecto nacional y popular , con  más compromiso y  seguros que estamos en una epóca  de avanze del campo popular y de la  justicia social. Somos oficialistas, existencialistas, perifericos, progresistas negros y no tenemos miedo.  Gabriel Gimenez, desde Firmat, Santa Fe.