jueves, 14 de enero de 2010

Mitre informa primero.



Piden la quiebra de la radio por deuda.


Un acreedor uruguayo pidió a la Justicia la quiebra de Radio Mitre, perteneciente al Grupo Clarín, y denunció que la radio utiliza como “instrumento para eludir su responsabilidad patrimonial” a la empresa Cadena País. Es por una deuda de siete millones de dólares.
El pedido de quiebra, al que tuvo acceso Télam, la agencia oficial de noticias, lo promovió un estudio jurídico porteño en nombre del ciudadano uruguayo Álvaro Vargas Lerena, quien obtuvo fallos a favor en la Justicia de Uruguay que están firmes, por lo que requirió y obtuvo ahora el Exequátur (traslado de la causa de un país a otro) en la Justicia argentina.
Señala que el demandante es acreedor “por la suma de 7.160.445,10 millones de dólares, suma a la que fuera condenada a pagar la sociedad Cadena País, controlada por Radio Mitre en un 99,98%”.
En ese sentido, los demandantes afirman que Cadena País “no es sino un instrumento de Radio Mitre para eludir su responsabilidad patrimonial por los actos que Radio Mitre efectúa en forma directa, pero que a los efectos formales hace figurar como efectuados por Cadena País”.
“El crédito de nuestro demandante -explica el pedido- proviene del incumplimiento contractual en que incurrió Radio Mitre SA, utilizando el instrumento Cadena País, respecto de un contrato que la vinculaba con aquel”, sostiene, y asegura que ese crédito “se encuentra reconocido por una sentencia extranjera firme, dictada por Uruguay”.
Además, el documento -al que tuvo acceso Télam- asegura que Cadena País “solicitó la formación de su concurso preventivo”, lo que “conlleva necesariamente la confesión del estado de cesación de pagos por parte de la concursada, por lo cual tenemos que Cadena País confesó el estado de cesación de pago”.
“La razón de ser de Cadena País es obrar como un mero instrumento de limitación de la responsabilidad de Radio Mitre, ya que Cadena País no tiene giro, ni cumple con objeto social alguno”, prosigue el pedido, y asevera que la radio es “quien toma todas las decisiones y las ejecuta”.
El documento concluye que “la confesión de estar en cesación de pagos efectuada por Cadena País significa que Radio Mitre se encuentra en cesación de pagos, ya que era Radio Mitre la obligada real”, por lo que la emisora “es el verdadero y único deudor”.
Para fundamentar el pedido de quiebra, el demandante aportó numerosa prueba documental, informativa e instrumental, que fueron sumadas al expediente.
El petitorio finalmente solicita que “se nos tenga por presentados por parte en el carácter invocado; se libre oficio al Registro de Juicios Universales; se tengan presentes las autorizaciones conferidas y las reservas formuladas; se disponga la citación de la deudora en los términos del artículo 84 de la ley de Concursos y Quiebras y oportunamente, se decrete la quiebra de Radio Mitre SA, con costas”.


(Fuente: Télam)

2 comentarios:

Claudia congreso dijo...

Impresionante esta información. Gracias. La voy a divulgar.

César Dogo dijo...

Ja! y los clubes de primera Paraguayos también amenazan con no comenzar el torneo si la empresa que dueña de la televisación no les paga más -igualito que acá ,si- pero no solo en eso, adivinen de quién es la empresa? Si, SIIIIIIIIII.... CLARINETE!!!!!!!!
Nota:

http://www.lanacion.com.py/noticias-286632.htm

Teledeportes:
http://www.teledeportes.com.py/

Aprovecho para compartir este post de Los Caniches escrito y enviado por la cro. Ana.
http://loscanichesdeperon.blogspot.com/2010/01/consentimiento.html

La movida ya está Facebook y va rápido.

CONSENTIMIENTO:

“Yo, Ana Costantini, ciudadana argentina, presto mi consentimiento para que el Gobierno Nacional haga uso del excedente de reservas acumuladas durante estos últimos años en el Banco Central, en el entendimiento de que las finalidades a que se destinan redundan en beneficio de los intereses de la Nación y del Pueblo."

"Asimismo desautorizo a quienes se arrogan mi representación para oponerse, toda vez que han sido responsables directos de la dilapidación y malversación de esos recursos durante el ejercicio de sus funciones como gobernantes, dejándonos la herencia de destrucción y miseria que desde 2003 ha comenzado a reconstruirse trabajosamente, con el esfuerzo de todos."


Yo, además de poner mi nombre completo y DNI y hacer mis modificaciones a la misma y lo envié a:

BC:
clientebancario@bcra.gov.ar;
presidencia@bcra.gov.ar; vicepresidencia@bcra.gov.ar

Secretaría General de la Presidencia de la Nación:

secretariageneral@presidencia.gov.ar

Unidad de Auditoría Interna De la Jefatura de Gabinete:

uai@jgm.gov.ar

Ministerio del Interior:

info@mininterior.gov.ar

yyyyyyyyyy... si también:

julio.cobos@senado.gov.ar


Al que guste hacer lo propio o generar un posts cada blog, seguramente la cro. Ana no se opondrá.

Ya se formó el grupo en Facebook también:
http://www.facebook.com/group.php?gid=243023033931&ref=nf


Saludos "CON SENTIMIENTO"...