martes, 30 de marzo de 2010

Anuncian la llegada de la televisión digital gratuita.



EL ministro de Planifación Federal, Julio De Vido, confirmó que dentro de dos meses se estará en condiciones de transmitir para la Capital Federal, y que a fines de este año las plantas transmisoras estarán distribuidas en las principales ciudades del país y alcanzará al 75 por ciento de la población.


TV digital: avances en Argentina El gobierno anunció que a partir de mayo se iniciarán las transmisiones de televisión digital terrestre gratuita y que a fin de año cubrirán el 75 por ciento de todo el país.
El anuncio fue realizado por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, al cerrar un foro sobre el nuevo sistema, junto a los ministros de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y de Educación, Alberto Sileoni.

El 15 de abril próximo se iniciarán las pruebas de la nueva señal satelital, que estará en condiciones de transmitir para la Capital Federal en mayo próximo, y que en el 2012 alcanzará a todo el país, según informó De Vido.
Las transmisiones se iniciarán en mayo próximo con una planta transmisora donada por el gobierno de Japón, que ya está instalado en el viejo edificio de obras públicas, donde funciona ahora el Ministerio de Desarrollo social.
Según reveló el presidente del Sistema Nacional de Medios, Tristan Bauer, la presidenta Cristina Fernández "decidirá la fecha de inauguración oficial de las transmisiones", que podría ser antes de la celebración del bicentenario, el 25 de mayo próximo.

De Vido señaló que antes de fin de año "se construirán 47 plantas transmisoras de televisión digital, que estarán distribuidas en las principales ciudades del país y alcanzará al 75 por ciento de la población".

El funcionario anunció, además, que el Gobierno decidió también que se instalará en la ciudad bonaerense de Avellaneda, la primera antena satelital que servirá de base de la transmisión digital para todo el país.

"Se esta trabajando para elegir el lugar donde se instalará la antena, que brindará un importante desarrollo y agregrá valor urbanístico a toda la zona", añadió el ministro.

El ministro anunció también que el gobierno distribuirá gratuitamente 1.200.000 codificadores de la nueva señal digital a los sectores de menores ingresos.

Agregó que "se hará un relevamiento social serio y responsable" para la distribución de los conversores, utilizando las bases de datos de los titulares de la Asignación Universal por Hijo y el programa Argentina Trabaja.

De Vido dijo que el nuevo sistema "integrara a todos los excluidos por razones técnicas, económicas o regulatorias" del sistema televisivo.

fuente; elargentino.com

2 comentarios:

manuel el coronel dijo...

recién vi el videito en telam, un notición.

Daniel dijo...

Que buena noticia!
Muy bueno el blog
Saludos