Ir al contenido principal

Semana política.


La semana que esta pasando deja momentos y hechos que muestran que es posible construir un espacio más amplio de apoyo al gobierno popular.Un espacio que incluya a todos lo que son beneficiarios del modelo y no están acompañandolo por diferentes motivos, algunos producto de la hegemónia mediática que taladra todos los días desde hace 3 años contra el gobierno y otros por errores propios.
En el blog de Gerardo y en Edukadores aparecen interesantes análisis sobre la actual coyuntura que nos pone en un lugar distinto, mejor y sobre todo con perspectiva de avance del gobierno popular.
El acto en Ferro del jueves, multitudinario, vuelve a mostrar la necesidad de seguir apostando y jugando con los sectores no Pj, movimientos sociales, CTA, partidos de centroizquierda y demases conglomerados no pejostista, si bien es cierto que tanto la CGT como el Pj ponen los fierros , con ellos solo es insuficiente para dar batalla en el actual escenario político argentino.
La construcción aún vacante del relato K se vuelve hoy más urgente que nunca porque como bien dice Carta Abierta el proceso destituyente está latente y  no basta con decirlo es necesario interpelar a todos los sectores populares, la clase media también es parte,trabajar sobre las diferencias existentes entre el actual modelo y el que quiere imponer la oposición conservadora destituyente.
La convocatoria que 678 facebook hiciera el viernes muestra que hay sectores no militantes que necesitan interpelación, que las redes sociales no son solo para enajenados como nosotros sino que la consumen una gran parte de la población, que el programa a veces subestimado y otras tantas veces problematizado muestra que es movilizador más allá de afinidades ideológicas preexistentes.
La necesidad de tener una política para los sectores progresistas "blancos" no es para la gilada es para sacarle a la oposición el discurso a veces cierto de que los K te llevan a patadas en el culo, es también entender que la negociación es parte de la política, que avanzar significa avanzar con todos con la mayor cantidad de gente, oséa Pueblo, porque las transformaciones no la hacemos solo con viejas estructuras las hacemos con todas las herramientas que tenemos a mano, todas.
No hace falta decir que estamos en condiciones de gobernar hasta el 2020 como dijo hoy Anibal Fernández, lo sabemos, hay sectores que empiezan a estar con el gobierno porque creen que esta en riesgo el sistema democrático, para ellos también tenemos que tener una política si queremos gobernar para todos, claro.
Estoy contento por la semana que vivimos pero sobre todo por lo que viene, a decir también que much@s
creían que Cristina era una tibia soberbia con tics de tilinga, se equivocaron, Cristina también esta en carrera y eso también da fortaleza.

Comentarios

Javier ha dicho que…
Hay que aprovechar el contexto de crtisis y riezgo de perdida movilizante por demàs opara contener a todos estos sectores dentro de un unico movimiento nacional y popular

Un abrazo
H ha dicho que…
Estoy un poco preocupado porque no estoy seguro de lo que implica una "política blanca" o "incorporar la clase media al relato Kirchnerista"? Personalmente, no quiero que el gobierno modifique su línea de acción para incorporar más gente como yo, porque corremos el riesgo de hacer la gran Macri, que piensa que los problemas de la ciudad son los que ve cuando va a comer a Osaka con sus amigos (trapitos, tráfico, autos mal estacionados, etc.). Yo no quiero bicisendas, quiero salud y educación pública por más que no sea consumidor de ninguna de las dos (aunque en realidad soy UBA). Los logros más importantes del gobierno de Cristina no apuntaron a seducir a la clase media sino que, por el contrario, fueron campo fértil para que Clarin sembrara en este sector la idea de clientelismo y autoritarismo a la venezolana. Y aún así llenamos la plaza!. Esto nos muestra que somos nosotros los que nos estamos encargando de convencer a la clase media en la cola del banco, los blogs, 678, PPT, facebook, eligiendo a ese que lo vemos medio indeciso y administrándole dosis diarias de links a video de youtube. Que el gobierno se encargue de cuidar a los más débiles!

Leí que la plaza sirvió decirle a la oposición "no hablen por mí", para mostrar que no estamos pagados, para ponerle cara a los miles que son acusados de ciber KK rentados cuando comentan en un diario on line. Estoy de acuerdo pero más que un mensaje para afuera, en mi opinión, la plaza mandó un fuerte mensaje para adentro: no estamos solos, no somos locos. Me hizo muy bien ver tanta gente con la que comparto ideas, así parada mirando al escenario con una sonrisa dibujada en la cara y cantando Mi-la-gro. Lo vi a Wainraich en DDD diciendo que lo de la plaza era políticamente intrascendente y hasta superficial, pero somos miles los que salimos de la plaza con menos pudor y más herramientas a la hora de defender el proyecto y eso, políticamente, es muy importante.

Dos cosas propias de la marcha para destacar:

1) Acerca de Pino: no paré de corear los cantitos pero ninguno de mis amigos pinosolanistas reaccionaría ante eso. Ahora, una Milagro Sala diciendo que "el compañero Pino se equivoca" creo que es algo muy fuerte. Si Milagro Sala le dice que está equivocado a alguien que supuestamente va por el pueblo es que realmente está equivocado. Creo que el sector político debería preocuparse en cómo darle una salida elegante a Pino para que pueda volver. Si lo seguimos acorralando se va a disolver en el éter y los votos se van a repartir.

2) Acerca de la organización y "los sueltos": creo que estamos usando una definición obsoleta, yo no estoy afiliado a nada pero todos los días me devoro decenas de blogs peronchos. Me considero peronista porque estoy de acuerdo con los principios (justicia social, independencia económica, soberanía política e integración latinoamericana) y me gusta un Perón al que conscientemente idealizo. Pero por otro lado, no me se la marcha y seguro que pierdo una discusión acerca de las ideas del General con un Duhaldista o con Pino. En la marcha si había gente organizada tradicionalmente, por ejemplo el grupo de Descamisados que llegó y se fue directo frente al escenario tapándolo con las banderas. El del micrófono y la gente de atrás pedía que bajaran las banderas pero ellos las agitaban cada más fuerte. Yo sentí que nos estaban diciendo "turistas".
burgués asustado ha dicho que…
H, me gusta lo que aportas porque tengo matices y diferencias pero creo que todo es necesario..que hay que perder prejuicios..muchos compañeros peronistas dicen que yo no soy peronista y la verdad que hace mucho que no aclaro porque peronismo es mucha cosa..como para discutirla en lineas..porquer peronista es mucha cosa.
te dejo saludos y gracias por pasasr,

Entradas populares de este blog

LA CGT Y LOS TELEFÓNICOS RESPALDARON LA POSIBLE CADUCIDAD DE LA LICENCIA DE TELECOM

La CGT salió a respaldar la posible caducidad de la licencia de Telecom, si ese grupo persiste en su negativa a desinvertir como marca la ley para abandonar su posición monopólica en el mercado de las telecomunicaciones. La central obrera emitió un comunicado de respaldo a la posibilidad de nacionalización de Telecom, “atento a las maniobras llevadas adelante por Telecom Italia y Telecom Internacional, con complicidad de la Justicia, para avanzar en la consolidación de un monopolio sobre todas las comunicaciones en el territorio nacional”. Este martes también se conoció la posición del gremio telefónico: el secretario general de Foetra Buenos Aires, Osvaldo Iadarola, afirmó que el gremio “se ha preparado en todos estos años”, y manifestó su preocupación porque la empresa “hace más de un año y medio que está sin conducción desde el punto de vista estratégico”.                                                                                 fuente: redaccionrosario.com Vienen por todo

Bolsonaro por votos.

Bolsonaro es el puto amo de Brasil y un poco del sur de Sudamérica, Pasaron cosas peores por la Patria Grande y seguro que esto tb pasara. Argentina puede ser en el 2019 el inicio de la recuperaciòn de los Gobiernos populares En ese sentido y compromiso tenemos que militar, pensar construir un Frente Amplio para derrotar al neoliberalismo antinacional del gobierno de Macri, Unidad Organizaciòn y mucha Solidaridad para volver a caminar por una Patria Justa Libre y Soberana con Techo Tierra y Trabajo para todxs. Qué vendrá, qué vendrá Describo mi camino Si me pierdo es que ya me he encontrado y sé Que debo continuar

Tremendo! diga algo Carrasco!

Una terrible operación de los K contra Marcelo Hugo, sería por la derrota electoral y su preferencia por los candidatos PRo . Terrible lo que pasa! que vuelva la República! que Carrasco hable del impacto sociológico que va a producir este hecho!Renuncien Montoneros, Dhartes montonero renuncie!