Ir al contenido principal

Unión Democrática o Cristina.




Por Jaime Dri. *

Al igual que en 1945 Braden o Perón, hoy, en el 2010, nuevamente Braden o Perón, con nombres de personas y algunos partidos cambiados pero con los mismos intereses. Hoy no es el Partido Comunista, pero a su lugar lo ocupa la llamada Centro Izquierda (Proyecto Sur y otros). Hoy, igual que ayer, el Partido Socialista. Hoy, igual que ayer, el partido radical, antes con Balbín, ahora con Morales y compañía. Hoy están los traidores como Vandor y Alonso, expresados dentro del peronismo como los Menem, Duhalde, Reutemann, Macri, De Narváez, Rodríguez Saa y otros.

Hoy, todos ellos, dentro de la estrategia de los Estados Unidos y coordinados desde su embajada en Buenos Aires. Todos cipayos. No podemos clasificar entre cipayos buenos y malos, solamente ver a qué intereses sirven. Todos gorilas, sin clasificar entre gorilas buenos y malos; se digan de derecha, de centro derecha, de centro izquierda o izquierda, todos unidos contra los intereses de la Patria y contra los intereses del pueblo.

Tenemos el mismo escenario que en Honduras: Prensa, Justicia, Congreso, jerarquía de la Iglesia, en contra de los intereses del pueblo. Solamente no tienen la fuerza militar porque la invirtieron en el genocidio del 76 y se quedaron sin ese capital para poder iniciar el "Proceso de Reorganización Nacional".
Dolor y vergüenza nos da ver a ex-compañeros (de los pocos que quedamos vivos del genocidio) levantar las manos y votar defendiendo los intereses de esos que dieron el golpe militar en el 76 y echaron vivos al mar a miles, fusilaron y apresaron a otros miles y condenaron a otros tantos al exilio interno y externo.

El pueblo hará realidad lo manifestado por Evita: "Nosotros no nos vamos a dejar aplastar jamás por la bota oligárquica y traidora de los vendepatria que han explotado a la clase trabajadora, porque no nos vamos a dejar explotar jamás por los que, vendidos por cuatro monedas, sirven a sus amos de las metrópolis extranjeras y entregan al pueblo de su patria con la misma tranquilidad con que han vendido al país y sus conciencias. La victoria será nuestra. Tendremos que alcanzarla tarde o temprano, cueste lo que cueste y caiga quien caiga".

Como en el 45, quienes pueden romper esta patraña son los que no tienen prensa, los invisibles, los que son el "subsuelo de la Patria". Que digan basta a tanta hipocresía, a la Sociedad Rural, a las empresas multinacionales que actúan en diferentes ámbitos de la economía, a la Jerarquía de la Iglesia Católica, a los que se les suman por intereses personales mezquinos y a los desorientados bien intencionados. Que ocupen la Plaza de Mayo y se laven las patas en las fuentes al grito: Queremos a Cristina.


*Jaime Dri, único sobreviviente del centro clandestino de detención de la Quinta de Funes y fugado de manos de la dictadura del campo de concentración de la Esma, se apasiona con la realidad política argentina, a la que parangona con la de aquellos tiempos de Braden o Perón a la vez que advierte que la situación es similar a la de la Honduras pre golpe contra Emilio Zelaya.

publicado en redaccionrosario

Comentarios

Sergio ha dicho que…
Me parece un muy el blog el suyo burgués. Igualmente, y ya con respecto al último post, creo que estamos en un momento sumamente importante para nuestra historia.

Por esa misma razón considero necesario hacer un gran esfuerzo por no clasificar de manera tan general: las etiquetas no ayudan mucho que digamos a discriminar a los actores socio políticos en cuestión. Espero reciba con gratitud este comentario, cuyo único fin es expresar lo que considero una necesidad de especificar lo máximo posible quien es quien en este mundo del revés.

saludos!!
Cecilia desde el Bosque ha dicho que…
Creo que tanta agresividad hacia la presidenta, tanta presión desde la oposición está ayudando a que muchos abran los ojos. Hoy recibí un correo que me lo confirma e hice un post. Creo que la tortilla se está dando vuelta.
http://desdelbosque-marice.blogspot.com/2010/03/poco-poco-pero-avanzando.html
burgués asustado ha dicho que…
gracias Sergio por tu comentario muy respetuoso y seguramente que algún ademan demás hay.
Desde el Bosque es un gran blog ahora pasaremos a verlo..

Entradas populares de este blog

LA CGT Y LOS TELEFÓNICOS RESPALDARON LA POSIBLE CADUCIDAD DE LA LICENCIA DE TELECOM

La CGT salió a respaldar la posible caducidad de la licencia de Telecom, si ese grupo persiste en su negativa a desinvertir como marca la ley para abandonar su posición monopólica en el mercado de las telecomunicaciones. La central obrera emitió un comunicado de respaldo a la posibilidad de nacionalización de Telecom, “atento a las maniobras llevadas adelante por Telecom Italia y Telecom Internacional, con complicidad de la Justicia, para avanzar en la consolidación de un monopolio sobre todas las comunicaciones en el territorio nacional”. Este martes también se conoció la posición del gremio telefónico: el secretario general de Foetra Buenos Aires, Osvaldo Iadarola, afirmó que el gremio “se ha preparado en todos estos años”, y manifestó su preocupación porque la empresa “hace más de un año y medio que está sin conducción desde el punto de vista estratégico”.                                                                                 fuente: redaccionrosario.com Vienen por todo

Bolsonaro por votos.

Bolsonaro es el puto amo de Brasil y un poco del sur de Sudamérica, Pasaron cosas peores por la Patria Grande y seguro que esto tb pasara. Argentina puede ser en el 2019 el inicio de la recuperaciòn de los Gobiernos populares En ese sentido y compromiso tenemos que militar, pensar construir un Frente Amplio para derrotar al neoliberalismo antinacional del gobierno de Macri, Unidad Organizaciòn y mucha Solidaridad para volver a caminar por una Patria Justa Libre y Soberana con Techo Tierra y Trabajo para todxs. Qué vendrá, qué vendrá Describo mi camino Si me pierdo es que ya me he encontrado y sé Que debo continuar

1 año del Burgués Asustado.

Un día como hoy pero hace un año nacía este humilde blog, a sabiendas que era un órgano de resistencia individual y no colectivo..eran tiempos de pocos, de estar a la defensiva, de estar en el asiento de atrás del taxi sin decir ni mu... y arrancamos con un post sobre Agustín Rossi . Pasaron infinidades de cosas, sobre todo la salida del kichnerismo, je, mientrás tanto CON DERROTA ELECTORAL incluída, las medidas más profundas aparecieron en este largo y audaz año. Brindis por un año del Burgués pero sobre todo por las espectivas que nos sigue generando el proyecto nacional y popular , con  más compromiso y  seguros que estamos en una epóca  de avanze del campo popular y de la  justicia social. Somos oficialistas, existencialistas, perifericos, progresistas negros y no tenemos miedo.  Gabriel Gimenez, desde Firmat, Santa Fe.