Ir al contenido principal

Apuntes de la semana.


Una semana con muchas cosas lindas, los Suller de nuevo en la tele, un travesti que quiere remplazar a Zulma Lobato..Carrasco que no para de salir en la TV porteña.
Página 12 publicó un trabajo sobre AUH y su impacto en la pobreza y la indigencia.Confirmando una vez más que no hay mejor pelea contra la pobreza que inyectar dinero, ingresos, en los sectores populares.
Distribución,Educación y consumo..como pilares y las consecuencias que generó las Asignaciones Familiares, la medida más profunda y distributiva de gobierno desde mayo del 2003 a la fecha.
Los pinolozanistas compañeros en el campeonato ideológico abstracto pero en el real están funcionales a los grupos monopólicos médiaticos. oseá con el poder, pululan por vuestro Blog, son bienvenidos claro.
Pero tratamos en este blog de dar cierta veracidad a los datos que escribimos sobre todos los ecónomicos y los estadisticos, aún cuando el INDEC es custionado pero no refutado, trabajamos con consultoras "más serias" e independientes(de Avellaneda), por eso pedimos que el debate se de, desde algún lugar y  no desde el kiosquito de la facultad con el apunte vencido.
Como dice el amigo y compañero Martín Latino  "al único que se le pide rigor cientifico es al Indec el resto tira números por tirar....bueno como vemos algunos lectores preocupados por la inflación, y dicen que va a trepar a más del 40 %, y nos parecio escandalosooooooo!.
 Colgamos un post de Artemio en RAMBLE TAMBLE sobre las perpectivas ecónomicas, inflación, programas de inclusión y más...del 4 de mayo.

Más de medio millón de netbooks para empezar. El Gobierno puso en marcha el programa Conectar-Igualdad, por el cual cada alumno de nivel medio de escuelas públicas accederá a su máquina portátil. Son más de tres millones de equipos que se distribuirán hasta 2012. Habrá participación de la industria local.

Interesante inicio en la distribución de Netbooks y complemento ideal, cruzando datos, del notable aumento de matrícula escolar inducido por el Plan de Asignación a menores, aún pendiente de actualización.
La distribución de estas computadoras debiera responder al mismo patrón de crecimiento de matrículas, disparado por la asignación, para quitar discrecionalidad a la medida y adicionalmente ir retirando la condicionalidad de escolarización, tal como lo planteara oportunamente Rubén Lo Vuolo, para recibir el total de $180 por niño sólo a condición de presentar credenciales escolares .
Es, según pensamos (escuchamos críticas), una buena medida de focalización para el plan Conectar-Igualdad.
Un apunte final respecto a la actualización del Plan de Asignación a menores.
Visto que la inflación anual proyecta como techo un 20% y probablemente evolucione en torno al 17% promedio, de confirmarse el mecanismo de actualización vía asignación familiar por hijo para de trabajadores formales, el 33% de actualización que se obtuvo en el año 2009 para este beneficio, se ubicará 8 puntos por sobre la evolución esperada de Canasta Básica Alimentaria que girará en torno al 25% en 2010.
Así, el poder adquisitivo de los 96 dólares transferidos en promedio a los hogares beneficiarios del Plan, se mantendrá e incluso aumentará levemente. La pobreza entonces se ubicará en torno al 18% y la indigencia girará sobre el 5% del total poblacional, los menores niveles de carencia desde la recuperación democrática.
Veremos si se cumplen las previsiones, pero sería, creemos, una buena noticia de gestión articular ambos beneficios: Plan de Asignación y Conectar-Igualdad.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
de yapa se viene el wi-fi para todos copañero!

Lainvestigación del CONICET es un fuerte espaldarazo. Y toma al INDEC como una de sus fuentes.

Le mando un abrazo en este finde tan gratificante.

Entradas populares de este blog

LA CGT Y LOS TELEFÓNICOS RESPALDARON LA POSIBLE CADUCIDAD DE LA LICENCIA DE TELECOM

La CGT salió a respaldar la posible caducidad de la licencia de Telecom, si ese grupo persiste en su negativa a desinvertir como marca la ley para abandonar su posición monopólica en el mercado de las telecomunicaciones. La central obrera emitió un comunicado de respaldo a la posibilidad de nacionalización de Telecom, “atento a las maniobras llevadas adelante por Telecom Italia y Telecom Internacional, con complicidad de la Justicia, para avanzar en la consolidación de un monopolio sobre todas las comunicaciones en el territorio nacional”. Este martes también se conoció la posición del gremio telefónico: el secretario general de Foetra Buenos Aires, Osvaldo Iadarola, afirmó que el gremio “se ha preparado en todos estos años”, y manifestó su preocupación porque la empresa “hace más de un año y medio que está sin conducción desde el punto de vista estratégico”.                                                                                 fuente: redaccionrosario.com Vienen por todo

Bolsonaro por votos.

Bolsonaro es el puto amo de Brasil y un poco del sur de Sudamérica, Pasaron cosas peores por la Patria Grande y seguro que esto tb pasara. Argentina puede ser en el 2019 el inicio de la recuperaciòn de los Gobiernos populares En ese sentido y compromiso tenemos que militar, pensar construir un Frente Amplio para derrotar al neoliberalismo antinacional del gobierno de Macri, Unidad Organizaciòn y mucha Solidaridad para volver a caminar por una Patria Justa Libre y Soberana con Techo Tierra y Trabajo para todxs. Qué vendrá, qué vendrá Describo mi camino Si me pierdo es que ya me he encontrado y sé Que debo continuar

Tremendo! diga algo Carrasco!

Una terrible operación de los K contra Marcelo Hugo, sería por la derrota electoral y su preferencia por los candidatos PRo . Terrible lo que pasa! que vuelva la República! que Carrasco hable del impacto sociológico que va a producir este hecho!Renuncien Montoneros, Dhartes montonero renuncie!