lunes, 15 de noviembre de 2010

Reutemann..Santa Fe y el trípode de la muerte.


El post de Artemio López  el trípode venia planteando la necesidad de darle consistencias al mito del 40 % + 1 para ganar en primera vuelta desde el Burgués planteamos un escenario santafesino complicado que necesitaba de amplitud en el armado de una estrategia electoral kirchnerista.
Las apariciones públicas en declaraciones del hombre blanco o el corredor como más les guste (Reutemann) después de la muerte de Néstor Kirchner sacudieron el escenario político .
Horacio Verbitsky escribe en Página 12 "el senador Carlos Reutemann, quien pegó un portazo en las narices del ex senador Eduardo Duhalde y sus acólitos, quienes pretendían seguir como si nada hubiera sucedido. Reutemann estaba negociando con Kirchner un acuerdo para impedir que en Santa Fe volviera a imponerse el Pacto Radical-Socialista. Implicaba la elección en primarias justicialistas entre el diputado kirchnerista Agustín Rossi y el entenado reutemista Jorge Obeid. Para Kirchner, y para Cristina ahora, la condición era que el senador sojero apoyara la candidatura presidencial del FpV. La votación por el presupuesto fue una prueba ácida para esa amalgama: Rossi solicitó que los seis diputados nacionales que responden a Reutemann y Obeid votaran el proyecto oficial, a lo que se negaron. La confluencia de julio sólo es posible dentro de un acuerdo para octubre. De otro modo, sólo resolvería los problemas de Reutemann, lo cual no constituye una prioridad en Olivos. Otro tanto vale para Córdoba, donde siguen bien encaminadas las conversaciones con el ex gobernador José De la Sota, menos remilgado que Reutemann. En la Capital, los contactos se habían entablado con colaboradores de los más próximos a Pino Solanas. En combinación con CFK, Pino hasta podría ganar la jefatura municipal. El problema es que esto lo obligaría a despedirse de su regalada existencia, y además dispersaría su tropa, una sumatoria de microemprendimientos como los de Claudio Lozano, Humberto Tumini y Miguel Bonasso, siempre asidos de algún faldón nacional para no caerse del mapa. También se movieron las placas tectónicas en las cámaras patronales agropecuarias, cuya Mesa de Enlace pasó al olvido, dada la avidez de Eduardo Buzzi por reubicarse en la nueva situación. Hasta hace poco pretendía llegar a la gobernación de Santa Fe por el duhaldismo. Hoy pugna por la mera subsistencia, desprestigiado en todos los ambientes que supo frecuentar, y sólo anhela que le tiren un cable desde la nave oficial. ¡Hasta fue mencionado por Clarín, que no perdona, entre los operadores del FpV para la aprobación del presupuesto!.... sigue acá profundiza el armado y la actualidad de ese armado estratégico.

5 comentarios:

Javier dijo...

Bueno nunca voy a coincidir con la logica de Artemio Lopez , esta bien hay que contruir con parte de la bosta tambien , pero acordar con quien te traiciono en la 125 patra mi es imperdonable y prefiero perder las elecciones a alirme con traifdores hijos de puta como reutemann , aca en baires reutemann no exisate mas alla de los titulos de Clarin . Y Verbitzky se manda cualquiera tambien , acordar con Pino , Pino que s evaya bien a cagar sui cristina acuerda con Pino obvio que yo no lo voto ni por casualidad y Cristina para mi quedaria muy mal con la militancia . En que pais vive verbitzky ? Acordar con un gorila hijo de puta que trabaja para Magnetto ¿?

Un abrazo

Claudio Casco (Filómata) dijo...

Voy a desempolvar mi teoría del caballo de Troya! Las elecciones desdobladas es tooodo un tema para analizar.
Abrazo grande!

Charlie Boyle dijo...

Presiento su fórmula CFK - MS cada vez mas cerca

manuel el coronel dijo...

lo de pino no lo veo compañero, le tengo más fé a un frente con el Nuevo Encuentro

burgués asustado dijo...

abrazos compañeros....yo pienso más parecido a uds pero la politica es dinamica y su logica a veces es perversa.