Ir al contenido principal

El Corcho es compañero...


Hace unos días blogueros y compañeros circulaban una información sobre el Ing Guillermo Martini Subsecretario de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar que lo vinculaban a FAA y a la campaña de Cobos 2011...una locura difamante, por desconocimiento de la historia de Corcho,y es doloroso esto porque quien echo a rodar esta información es nuestro compañero Horacio Verbitsky en su columna de domingo en Página 12 estoy convencido que no se chequeo correctamente ..y si claro que hay intereses para tumbar a Martini y no precisamente es el campo popular quien esta detrás de estos intereses.
Guillermo, Corcho para los que lo conocemos,tiene una historia, historia de la cual yo fui formado, su generación dio testimonio puso el cuerpo y le asesinaron 30.000 compañeros. El fue dirigente de la JUP ROSARIO y presidente del Centro de Estudiantes de Agrarias en el 73, preso por las patotas de López Rega y después por la dictadura.Cuando salio de la cana de la dictadura se volvió a su Marcos Juárez natal a militar en el peronismo...y cuando vino el menemismo siguió al campo nacional y popular donde fuera..Kichnerista de la primera hora, militante social y político..cuadrazo. BETO y Liliana me lo hicieron conocer en los 90 cuando el país sufría desmemoria crónica.
Hoy me lo encontre en el Ministerio de Desarrollo Social venía de hablar con Alicia, quiso compartir conmigo pero también con la bloguera nac y pop esta nota que le envío a VERBITSKY y que saldrá como decargo el próximo Domingo.

Desde su creación en Julio del 2008, la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, viene realizando numerosas actividades siguiendo la línea
del Desarrollo con Inclusión del Gobierno Nacional.
En este sentido se llevaron a cabo numerosas acciones de apoyo a la actividad de los Pequeños Productores, olvidados por la Mesa de Enlace y contenidos por las políticas del Gobierno Nacional
Desde un ámbito participativo que incluyó el Estado Nacional, las Provincias y Municipios y las Organizaciones de pequeños productores, nucleados o no en el Foro Nacional de Agricultura Familiar, más de 700 técnicos atendieron a 59.664 familias rurales en las 21 provincias de actuación.
Estas acciones se orientaron básicamente en actividades de Asistencia Técnica y Capacitación, Acceso al agua, Producción, Infraestructura Predial y Comunitaria y Emergencias a través de centenares de proyectos
El detalle de estas acciones se encuentra a disposición en informes detallados por provincias.
Dicho esto queremos realizar algunas aclaraciones respecto a conceptos vertidos en Página 12 del día domingo 2 de Agosto

1. F.A.A no participa ni menos condiciona ningunas de las acciones de la Subsecretaría. Existen profesionales trabajando en la Subsecretaría, que habiendo participado en algunas de las instancias de dicha entidad, renunciaron públicamente a ella por su actitud tomada durante el conflicto agropecuario del año anterior. Estas personas hoy adhieren y defienden el proyecto de país conducido por nuestra Presidenta Dra. Cristina Fernández.

2. Este Subsecretario de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Ing. Guillermo Martini, ha sido infundadamente denunciado ante el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI) por parte del Presidente de FAA., Sr. Eduardo Buzzi, por “Discriminación y Persecución Política” , contra militantes Federados en la conformación del Foro Nacional de Agricultura Familiar. En declaraciones periodísticas el mismo ha afirmado que “El FORO está cooptado por el Gobierno”

3. Desmentimos categóricamente la participación de miembro alguno del “funcionariado” de esta Subsecretaría en ninguno de sus niveles, en un “Encuentro Político Cobos 2011” el 21 y 22 de Mayo en Junín, Provincia de Mendoza.

4. Lamentamos haber sidos involucrados en actividades y acciones no existentes, y estamos a disposición para el esclarecimiento de las imputaciones realizadas.

Estamos comprometidos en el Apoyo al Gobierno Nacional y Popular que encarna nuestra Presidenta, y lo seguiremos haciendo, TODOS los integrantes de esta Subsecretaría que tenemos como norte la Justicia Social, la Soberanía Política y la Independencia Económica.

Ing. Agr. Guillermo Daniel Martini Subsecretario de D.R. y A.F.

Comentarios

todoscontramauricio ha dicho que…
Me llamó la atención. Joya la aclaración.
Abrazo
Marcela Fumale ha dicho que…
Por el tema de la censura de clarinete y toda la movida en venado no lo pude levantar, pero ya mismo lo reenvío en forma de mail para aclarar!

Un abrazo grande y gracias por ese super contacto ;)

Finalmente llegó "el Beta" y tuvimos una Asamblea buenísima. Te esperamos... siempre!
burgués asustado ha dicho que…
y no aviso nada este pillo!

Entradas populares de este blog

LA CGT Y LOS TELEFÓNICOS RESPALDARON LA POSIBLE CADUCIDAD DE LA LICENCIA DE TELECOM

La CGT salió a respaldar la posible caducidad de la licencia de Telecom, si ese grupo persiste en su negativa a desinvertir como marca la ley para abandonar su posición monopólica en el mercado de las telecomunicaciones. La central obrera emitió un comunicado de respaldo a la posibilidad de nacionalización de Telecom, “atento a las maniobras llevadas adelante por Telecom Italia y Telecom Internacional, con complicidad de la Justicia, para avanzar en la consolidación de un monopolio sobre todas las comunicaciones en el territorio nacional”. Este martes también se conoció la posición del gremio telefónico: el secretario general de Foetra Buenos Aires, Osvaldo Iadarola, afirmó que el gremio “se ha preparado en todos estos años”, y manifestó su preocupación porque la empresa “hace más de un año y medio que está sin conducción desde el punto de vista estratégico”.                                                                                 fuente: redaccionrosario.com Vienen por todo

Bolsonaro por votos.

Bolsonaro es el puto amo de Brasil y un poco del sur de Sudamérica, Pasaron cosas peores por la Patria Grande y seguro que esto tb pasara. Argentina puede ser en el 2019 el inicio de la recuperaciòn de los Gobiernos populares En ese sentido y compromiso tenemos que militar, pensar construir un Frente Amplio para derrotar al neoliberalismo antinacional del gobierno de Macri, Unidad Organizaciòn y mucha Solidaridad para volver a caminar por una Patria Justa Libre y Soberana con Techo Tierra y Trabajo para todxs. Qué vendrá, qué vendrá Describo mi camino Si me pierdo es que ya me he encontrado y sé Que debo continuar

Tremendo! diga algo Carrasco!

Una terrible operación de los K contra Marcelo Hugo, sería por la derrota electoral y su preferencia por los candidatos PRo . Terrible lo que pasa! que vuelva la República! que Carrasco hable del impacto sociológico que va a producir este hecho!Renuncien Montoneros, Dhartes montonero renuncie!