sábado, 4 de diciembre de 2010

Avances plenos.



La medida que esta semana tomo Cristina Kirchner de ampliar los derechos de los niños (AUH) y adolescentes hijos de los trabajadores temporarios tiene un impacto altísimo , por motivos varios a saber:
Son los hij@s de150.000 familias que recibirán este derecho cada vez más universalizado.
Los laburantes temporarios trabajan un promedio de tres meses al año,claro en algunas economías regionales más pero el promedio es ese, sus hijos no tenían derecho alguno cuando sus padres no trabajaban.Claramente es una medida de ampliación de derechos y de avance hacia una  ciudadania plena o de justicia social como ud más le guste.
Hoy más de 3.600.000 pibes cobran AUH con esta mediada se ampliara mucho más y estaremos cerca de los 4.000.000 de ciudadanos con derechos, necesariamente debemos ampliar a los hijos de monotributistas que también deben tener esta cobertura y llegar a 5.000.000 de pibes!!!.
La medida social más extraordinaria del gobierno avanza y profundiza la distribución del ingreso, debemos convertirla en Ley para que no se quede nadie afuera y que dentro de mil años ningún perverso fantoche pueda sacarla de un plumazo.

4 comentarios:

Sujeto de la Historia dijo...

Comparto compañero,
Un Abrazo

Javier dijo...

Cuando se lanzo la AUH hubo algunas criticas con respecto a la no universalidad del derecho , pero Cristina claramente va dando pasos para que no queden dudas que devbe ser un derecho universal para todos los niños del pais . Hay un video del Anses que muestra la magnitud de trabajadores y ayer salio en el boletin oficial .Esta clarisimo que en cuanto a distribucion del ingreso la AUH es el cambio mas revolucionario en los ultimos 50 años y ahora creo que nos falta sancionarlo por ley porque si se llagara a producir la tragedia en algun momento de que vuelva a gobernar la derecha , debe resultarle imposible quitarla . Estaba viendo el ersumen de politicas economicas que hizo la Tv publica y el hijo de puta de De la Rua diciendo el ajuste es la mejor politica social hace que no pueda creer como nadie reaccionaba frente a esa barrabasada

Un abrazo

Un abrazo

burgués asustado dijo...

abrazos compañeros hay que segfuir construyendo institucionalidad nacional y popular.

Emi dijo...

orgullo cumpas
orgullo