Ir al contenido principal

41 años sin el Bebe Cooke


moría víctima de un cancer un 19 de setiembre de 1968, el más importante de los cuadros integrales de la izquierda peronista.
yo ni siquiera había nacido pero ilumino toda mi militancia, con su práctica y su teoría..sus libros y hazañas nos motivaban para ser como el Bebe, su teoría sobre la burocracia y la política siguen aún vigente.

En una carta fechada el 5 de febrero de 1959, John William Cooke le comenta a Juan Domingo Perón:
"Lo que antes insinué tímidamente, debo afirmarlo ahora con toda mi responsabilidad: El Partido Justicialista puede ser el camino para que la corrupción penetre en el Peronismo.
Salvo que en la dirección del Partido Justicialista haya hombres a quienes no les importe mayormente las bancas de consejales o diputados. De lo contrario el Partido Justicialista actuará como freno del Movimiento y en lugar de ser un instrumento de la lucha contra la oligarquía será una parte del engranaje de la oligarquía."

más tarde decía..."Los partidos políticos tradicionales no forman parte del Frente de Liberación por la sencilla razón de que están en la trinchera enemiga. No desean terminar con la opresión sino cambiar la mentalidad de los oprimidos".

SEGUIRÁS SIENDO NUESTRA BANDERA DE LUCHA Y DE LIBERACIÓN.

Comentarios

Ester Lina ha dicho que…
Leí sobre este Bebe y su militancia en la revista Caras y Caretas del mes pasado. Me gustó mucho!!! Tal vez Perón debió escucharlo...
Saludos
burgués asustado ha dicho que…
un beso Mona.
Marmaduke/Eddie/Matt ha dicho que…
Hay un aspecto de la extraordinaria vida de Cooke que veo mencionado muy raramente y que quiero reivindicar: Cooke periodista.
En mi adolescencia fui un fiel, casi fanático lector de "De Frente", revista creada y dirigida por Cooke, quizás el mejor semanario alguna vez publicado en Argentina y que seguramente fue una inspiración para el "Primera Plana" de Timerman.
"De Frente" (en el estilo de "Time" y "Newsweek", pero mucho más inteligente), se publicó desde 1951 hasta 1955, cuando la revolución fusiladora lo clausuró canallescamente. Fue una lástima y una vergüenza.
burgués asustado ha dicho que…
Norberto Galasso cuento en la biografía sobre la etapa de DE FRENTE,un Cooke lúcido y profundo.
todoscontramauricio ha dicho que…
Uuuuyyyyy...no tenía la fecha, menos mal que Ud. se acordó.
La vigencia de su pensamiento es genial: neoliberalismo y "burocratismo" son dos piezas que van juntas.
Abrazo
Andreina ha dicho que…
que bueno que te acordaste !! la verdad y con vergüenza digo que se me paso !!!! justo es la misma fecha que mi aniversario de casada.
el gordo siempre estara en nuestros corazones y en nuestra militancia !! abrazo compañero !! y gracias !

Entradas populares de este blog

LA CGT Y LOS TELEFÓNICOS RESPALDARON LA POSIBLE CADUCIDAD DE LA LICENCIA DE TELECOM

La CGT salió a respaldar la posible caducidad de la licencia de Telecom, si ese grupo persiste en su negativa a desinvertir como marca la ley para abandonar su posición monopólica en el mercado de las telecomunicaciones. La central obrera emitió un comunicado de respaldo a la posibilidad de nacionalización de Telecom, “atento a las maniobras llevadas adelante por Telecom Italia y Telecom Internacional, con complicidad de la Justicia, para avanzar en la consolidación de un monopolio sobre todas las comunicaciones en el territorio nacional”. Este martes también se conoció la posición del gremio telefónico: el secretario general de Foetra Buenos Aires, Osvaldo Iadarola, afirmó que el gremio “se ha preparado en todos estos años”, y manifestó su preocupación porque la empresa “hace más de un año y medio que está sin conducción desde el punto de vista estratégico”.                                                                                 fuente: redaccionrosario.com Vienen por todo

Bolsonaro por votos.

Bolsonaro es el puto amo de Brasil y un poco del sur de Sudamérica, Pasaron cosas peores por la Patria Grande y seguro que esto tb pasara. Argentina puede ser en el 2019 el inicio de la recuperaciòn de los Gobiernos populares En ese sentido y compromiso tenemos que militar, pensar construir un Frente Amplio para derrotar al neoliberalismo antinacional del gobierno de Macri, Unidad Organizaciòn y mucha Solidaridad para volver a caminar por una Patria Justa Libre y Soberana con Techo Tierra y Trabajo para todxs. Qué vendrá, qué vendrá Describo mi camino Si me pierdo es que ya me he encontrado y sé Que debo continuar

Tremendo! diga algo Carrasco!

Una terrible operación de los K contra Marcelo Hugo, sería por la derrota electoral y su preferencia por los candidatos PRo . Terrible lo que pasa! que vuelva la República! que Carrasco hable del impacto sociológico que va a producir este hecho!Renuncien Montoneros, Dhartes montonero renuncie!