sábado, 12 de diciembre de 2009

Mañana en Chile.




Marco Enriquez-Ominami en la senda socialista de Salvador Allende y de sus padres.

Marco Antonio Enríquez-Ominami nació el 12 de junio de 1973. Es hijo de Miguel Enríquez Espinoza -fundador y secretario general del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR) quién fue asesinado cuando Marco tenía meses de vida- y Manuela Gumucio Rivas -hija del ex senador fundador de la Falange y Democracia Cristiana, Rafael Agustín Gumucio Vives-.

A los cinco meses de edad, Marco fue expulsado de Chile por un decreto militar junto a toda su familia, situación que se mantuvo por más de una década. Ya en el exilio, su madre se unió al Senador Carlos Ominami y en el año 2000 Marco Antonio agregó este apellido al de su padre biológico, lo que, en palabras de él mismo, unió el nombre “de quién me dio la vida con el de quién me la salvó”.

2 comentarios:

Javier dijo...

Seria tan bueno que pueda ganar el Ballotage Ominami , es lametable el retroceso que se va a dar de ganar la derecha pinochetista del Lan Piñera .
Escuche que las encuestas lo dan ganador en primera y en ballotage al Macri chileno y serìa muy lamentable para la Unasur , yo confìo en que Frei de salir tercero va a apoyar a Ominami en el ballotage contra Piñera y que pueda ganarle

burgues asustado dijo...

ojalá se de Javier, estamos complicados...un abrazo.