domingo, 2 de mayo de 2010

Blogueros K...



Hoy Mario Wainfield en Página 12 publico en una columna que llamo Sobre palabras y silencios y dice cosas como estás;

La progresiva y creciente irrupción de expresiones afines al Gobierno en el espacio público, que fue dominado por sus adversarios desde 2008, saca de quicio a más de cuatro. Programas televisivos o radiales alternativos en contenidos pero también en estilos cuestionan la monotonía y el mensaje único de los medios privados. Un conjunto de bloggers que mestiza a jóvenes y veteranos, todos de clase media y muchos de ellos con competencias intelectuales o académicas, exasperan al mainstream mediático. La presencia de “gente” (no necesariamente morocha ni proveniente de barriadas populares) en movilizaciones masivas colma la medida.

Ocurre que esas movidas interfieren con un relato banal y extremo, que predicaba que el oficialismo había quedado reducido a un equipo de gobierno y una pléyade de asalariados, casi todos dirigentes o pobres, siempre cooptables con dádivas. El descubrimiento de adhesiones firmes y expresivas a un Gobierno que ha producido cambios de todo jaez, trastrueca equilibrios y certidumbres y lleva a perder la chaveta. Había amanecido con el grupo Carta Abierta, su perduración y la proliferación de expresiones novedosas colmó paciencias.
La furia contra esas expresiones democráticas es acaso desproporcionada a su rating, a su penetración. Las derivaciones electorales del cambio de escenario son un enigma. Lo que se deja ver es que el oficialismo moviliza, tiene apoyos ciudadanos multicolores, algunos con buena capacidad de expresión. Es una buena nueva, en general, y un desafío para sus contradictores. Algunos de ellos se sacan, acuden a la injuria o a la hipérbole, añorando el entorno previo.
 la nota completa acá 

antes que en Página 12 vi la nota en el blog de Jarma.
gracias Aldo.

3 comentarios:

Aldo Ulises Jarma dijo...

Gracias por la cita che! Aunque no era necesaria, entre blogueros creo que nos podemos afanar tranquilos. El problema es todo lo que nos afanan de afuera.
Abrazo.

Anónimo dijo...

Gente militante, no puedo por mas que quiera comprender la tremenda ceguera que los aturde, es imposible apoyar desde la razón y el pensamiento propio las conductas que ustedes admiran. La historia, si Dios quiere, nos va a escupir la realidad en la cara.
Por favor militen menos y piensen más que el mundo nos pasa por arriba.

Julio-Debate Popular dijo...

Excelente el articulo de pagina. Recién entre y lo leí completo.