miércoles, 23 de junio de 2010

El mundial visto en los pagos de Walter Samuel (Escena 3) .


Mi amigo Eduardo Bigotti de la web http://www.deportesfirmat.com.ar/ una nota sobre el partido 3 de la selección muy interesante vista desde Firmat, tierra del Walter....acá se las dejo así la difrutan.
Ya pasamos la primera fase del mundial y el domingo se viene México. Para rendodear la buena tarde del martes proponemos repasar la tercer escena con las sensaciones que vivimos de este lado del mundo.




PARA EL PARTENON DE LOS “GRECIOS” UN BUEN MARTIN PESCADOR

Por Eduardo La Negra Bigotti info@adeportesfirmat.com


Con un árbitro escapado de la filial de Uzbekistán de aquella Escuela de árbitros que fundó Pancho Siga siga Lamolina en la década del 80 la cosa pintaba feo, porque la estampilla griega sobre Messi estaba para el ful tático como dijo alguna vez Mostaza Merlo cuando hablaba de los fules que le ocasionaba a Bochini. No extrañó que los “Grecios” se metieran atrás ¡Qué querían si después de los cuatro a Corea parecíamos invencibles! Los tipos se avivaron y plantaron un esquema patentado por los Caballeros de La Quema: Todos atrás y el grandote de nueve (era Dios, pero queda bien así).
Después del ida y ¿vuelta? del partido que querían jugar los nuestros apareció la primera intervención de Niembro: “Van a jugar todo el partido así estos”. Querido Fernando la culpa la tiene “el que le da de comer” – o sea vos- no el chancho, en este caso el alemán que (des)orienta futbolísticamente a ellos. No se si ustedes se acuerdan pero yo si. En el mundial que jugaba Noruega con un tal Tore André Flo solitario, Niembro ponderó el esquema y las virtudes del solodelantero (hasta esos tiempos eran centrodelanteros) NBA al que nadie podrá discutirle la entrega y el heroísmo ante tanta desconsideración de sus compañeros que no lo acompañaron ni al baño.


Mientras ellos no salían ¿Lo nuestro no fue un Toqueteo similar al de España pero con mayor decisión? Esa es la sensación que dejaba el primer tiempo hasta que Micho se mandó una de zaguero de la B Metropolitana y le dejó una al grandote que demostró porque se quejan tanto de la pelota: porque cuando la agarran de lleno la mandan a la miércoles.


Cuando andaba por el medio Bolatti aclaró que no estuvo convocado de regalo, por cabala o por ser rubio (vio que son todos morochos los nuestros. Verón no dejá ningún tipo de discusiones porque adentro de la cancha siempre sabe lo que hace y es el alter ego de Maradona. Y Clemente apagó alguna discusión que todavía quedaba sobre la convocatoria de Zanetti. Ayer pareció Clemente Carlos. Si usted quiere saber que pasaba con los “Grecios”, los tipos bien, con un esquema que abonaba sin interrupciones la teoría de su propia eliminación, algo así como: animémonos y vayan.


Algunos pidieron penal a Milito por agarrón, empresa difícil para un arbitro que dirige la “poderosa liga de Uzbekistán”. ¿Nunca vieron a las 5.30 de la madrugada el partido en vivo de ese torneo? No saben lo que se pierden. Y llegó la ley de la compensación para confirmar que todo sigue saliendo redondo. El que la caga la gana. Eso fue el gol de Demichellis que había servido el descuento de los Coreanos. Entre medio del festejo un fundamentalista del Diego insistió en que el gol fue jugada preparada porque Milito estaba ahí para que le rebote y le cayera a Micho así la metía ¡Tomá pal tipo!


Flor de desahogo. Merecíamos ganar y entramos en zona de emotividad argenta cuando vimos que venía Palermo. Todos, absolutamente todos, pensamos que el gol iba a llegar aunque en las primeras quedó a contramano porque los muchachos –como él mismo dijo- vuelan. La jugada previa confirmó que el gol de Messi va llegar contra México cuando estemos apretados, ahí va a gritar y nos va a liberar. El gol, una pequeña sutileza (vieron como colocó el pie) de un tipo que no lo parece y que siempre está donde tiene que estar. A Palermo no lo resiste ni “el espíritu de la gorda Matosas”. El grandote está tocado por la “barrita” mágica y pónganle la firma que si en el desierto nos quedemos sin agua, seguro que en algún momento va a estar parado al lado del oasis con un vaso en la mano para convidarnos.



No hay comentarios: