martes, 8 de junio de 2010

Sigue la disputa con los estatales.



Mañana ATE convocó a un paro nacional con movilización en distintas ciudades en disconformidad con el aumento y el proceso de paritarias que se dio.
En un post anterior hablamos de como se dieron las paritarias y la relación del gobierno con el otro gremio estatal UPCN. La argumentación que dio Andrés Rodriguez del aumento del 21 % a los estatales nacionales diciendo que el promedio salarial es de 4100 pesos !! es de una hija putez propia de un burocráta que no tiene nada que ver con la impronta del gobierno nacional y con el modelo productivo con inclusión social.
Hay miles de compañeros trabajadores del estado que cobran menos 2500 pesos con condiciones laborales precarias, con contratos basuras. Este gobierno ha mejorado la situación de los trabajadores estatales pero falta mucho aún.
El conflicto con los estatales lo único que hace es joder al gobierno porque le da argumento a ATE capital y provincia , mayoritariamente pinolozanista, para salir a pegarle y jugar fuerte en la interna de la CTA contra Hugo Yasky, lo debilita al propio Yasky y lo pone en un lugar de mierda , que como aliado del gobierno no consiguió  "ni personería ni nada", interna que todo indica que se va a dar.
Una paritaria más prolija con un aumento del 25 % (Ate pedía 30 %), incluso en 3 cuotas, hubiera desarmado todo intento de "politizar" la mediocridad de las distintas bandas politícas sindicales y le da aire a los distintos sectores de ATE que apoyan al gobierno sin ser orgánicos de las figuras sindicales existentes como "aliados" u "opositoras" al gobierno.
Yo mañana paró pero no movilizo con los que dañan al gobierno popular del que soy parte.
Me quedo tomando mates con los cumpas de la Walsh, con Jorge Hofmann Secretario General de ATE Santa fe, con mis compas de Promotores, con mis compas de la Subsecretaria de Juan Pablo, con Silvia León, con Vico, Caro, Maribel y Barby. Lo llamó a Edgardo Depetri y discutó Ate y la CTA, seguro que paso por niñez y Emiliano Bisaro me dirá como la está pensando.
Soy Kichnerista,de ATE y de la CTA.
Hugo Moyano es mi compañero como Piumato y tantos otros que resistieron al neoliberalismo.
Andrés Rodriguez no.

3 comentarios:

manuel el coronel dijo...

Y como viene la manocompañero? la verdad que es una situación de mierda. Increíblemente TN y amigos están más preocupaodos por los barras...

Egresado dijo...

Es la primera vez en unos añitos ya que voy a parar pero me tranquiiza saber que no soy solo yo quien piensa así. Yo también mañana voy a parar pero no pienso movilizarme a ningun lado a putear al gobierno. Detesto a upcn y detesto el arreglo al que el gobierno arribó con ellos. Pero si el pinolozanismo quiere número que pida militantes entre sus amigos del grupo A.
Si vas a Niñez saludos a Emiliano y al resto de parte de Bob Patiño de la SENAF

A.C.Sanín dijo...

Compañero, lo veo indignado. Apoyamos a Yasky y a Moyano. Suerte en la lucha. ¡Un abrazo!