Ir al contenido principal

Milagro Sala y la CTA.


Milagro Sala escribió esta carta para tod@s los compas de la CTA, interesante porque ella es parte fundacional de la Central y porque tiene un Movimiento de verdad no de chamuyo.
Mi posición es de apoyo a Hugo Yasky y creo que la interna no se evita porque hay dos proyectos con procesos históricos distintos, pero esa es mi posición, acá la carta completa de Milagro, clara como siempre.

Para mis amigos, Víctor De Genaro y Hugo Yasky:



Venimos recorriendo un largo camino de luchas y enfrentamientos con los distintos gobiernos que han ido pasando. Nunca me voy a olvidar cuando entrando a Buenos Aires en la Marcha Grande vos, Víctor, me dijiste que la construcción de la CTA era con todos los sectores del campo popular. En esa época venia todo muy mal, transcurrimos el FRENAPO, la Marcha Federal, la Marcha Grande, la Carpa Blanca, los cursos de formación con el profe Zufriti quien también nos decía que para unificar al campo popular había que dejar las diferencias a un costado.
Construimos una central porque los trabajadores ocupados y desocupados necesitaban una representación sindical independiente de los partidos políticos y los grupos económicos. Y no hemos construido a base de obligaciones, fue una construcción donde todos pusimos el corazón y en ese camino nos hicimos amigos. A veces la conciencia crece a partir de los afectos y no solo por las coincidencias ideológicas. A veces es difícil creer que nos estamos dividiendo y a veces también cuesta pensar y duele muchísimo tener que elegir con quién quedarse, cuando en los dos sectores hay amigos entrañables, compañeros de lucha, como Pablo, Victorio, Cachorro, Robi, el Nono, Víctor, Hugo, Edgardo, Julio Fuentes, Pipón, Mendivil, Fabio, Rolandi, Tito Nenna, Nando, Pedro Wasejko, Elena Reynaga, Carlitos Girotti, el Gallo Zapata, Mary Sánchez, Marcela Bordenave y muchos mas, con los que hemos comenzado a construir el camino por la liberación y la distribución de la riqueza.Hoy la historia nos reclama a todos que nos unifiquemos para seguir juntos el camino que iniciamos con la declaración de Burzaco.


Ustedes, los viejos militantes que dejaron escuela a muchos dirigentes que en aquel momento éramos jóvenes, nos enseñaron la grandeza de juntarnos dejando de lado las mezquindades sectoriales. Por eso, hoy nos causa una profunda tristeza la desunión que se percibe entre viejos compañeros de militancia. Y a mí, que me formé con ustedes, me cuesta aceptar que entre ustedes hoy estén enfrentados. Como me gustaría esta noche irme a dormir y mañana levantarme respirando el aire de la unidad.


Y también duele aceptar que haya sectores políticos que nada tienen que ver con la central que intentan desde afuera decidir sobre nuestro destino, cuando muchas veces recalcamos que la central debía ser autónoma, pero una autonomía en serio y no de palabra. Y esa autonomía es la que hizo de la central un faro para todos los militantes que durante los 90 enfrentaron el genocidio neoliberal, recuperemos aquella central que nos contenía a todos por igual.


La Central es una herramienta que el pueblo adoptó y construyó con mucha lucha y sacrificio, es una construcción colectiva que no podemos permitirnos debilitar con enfrentamientos que muchos de nosotros no terminamos de comprender. Yo no pretendo decirle a nadie lo que tiene que hacer, simplemente recupero con toda humildad, las enseñanzas que ustedes me dejaron y quedaron atesoradas en mi corazón de colla.


No sé si estoy en condiciones de pedirles algo, pero desde lo más profundo de mi corazón, les pido que nos demos la última oportunidad de sentarnos a charlar para lograr un consenso que sirva de base a un compromiso por la unidad. Siento que lo poco que estoy expresando es lo que piensan miles y miles de compañeros de la CTA que piden unidad para no perder esta oportunidad histórica.


Dude mucho en escribirles esta carta pero los tiempos apremian y me veo en la obligación de expresar lo que pienso y lo que siento. Un fuerte abrazo:




Milagro Sala, Julio del 2010.



Comentarios

Ester Lina ha dicho que…
Realmente es una gran mina esta Milagro! Ella mira siempre más allá de las divisiones, porque prioriza la educación, la salud, el trabajo y la vivienda para todos, es decir, las cosas que hacen a la dignidad de la persona humana, no a los beneficios partidarios.
Te mando un abrazo, Burgués.
walter besuzzo ha dicho que…
Estoy de acuerdo con el autor del blog,estuve en en Burzaco y lo de Victor es lamentable
Sujeto ha dicho que…
Comparto, amigo Burgués, comparto.
Abrazo
A.C.Sanín ha dicho que…
Respeto la actitud de Milagro, convocando al diálogo. Pero coincido con vos, Hugo Yasky expresa hoy la unidad posible de los trabajadores en torno a un proyecto político “sustentable”. De Gennaro apuesta a la derrota del kirchnerismo, sin advertir los costos políticos, económicos y sociales de un retroceso hacia el neoliberalismo. Un abrazo.

Entradas populares de este blog

LA CGT Y LOS TELEFÓNICOS RESPALDARON LA POSIBLE CADUCIDAD DE LA LICENCIA DE TELECOM

La CGT salió a respaldar la posible caducidad de la licencia de Telecom, si ese grupo persiste en su negativa a desinvertir como marca la ley para abandonar su posición monopólica en el mercado de las telecomunicaciones. La central obrera emitió un comunicado de respaldo a la posibilidad de nacionalización de Telecom, “atento a las maniobras llevadas adelante por Telecom Italia y Telecom Internacional, con complicidad de la Justicia, para avanzar en la consolidación de un monopolio sobre todas las comunicaciones en el territorio nacional”. Este martes también se conoció la posición del gremio telefónico: el secretario general de Foetra Buenos Aires, Osvaldo Iadarola, afirmó que el gremio “se ha preparado en todos estos años”, y manifestó su preocupación porque la empresa “hace más de un año y medio que está sin conducción desde el punto de vista estratégico”.                                                                                 fuente: redaccionrosario.com Vienen por todo

Bolsonaro por votos.

Bolsonaro es el puto amo de Brasil y un poco del sur de Sudamérica, Pasaron cosas peores por la Patria Grande y seguro que esto tb pasara. Argentina puede ser en el 2019 el inicio de la recuperaciòn de los Gobiernos populares En ese sentido y compromiso tenemos que militar, pensar construir un Frente Amplio para derrotar al neoliberalismo antinacional del gobierno de Macri, Unidad Organizaciòn y mucha Solidaridad para volver a caminar por una Patria Justa Libre y Soberana con Techo Tierra y Trabajo para todxs. Qué vendrá, qué vendrá Describo mi camino Si me pierdo es que ya me he encontrado y sé Que debo continuar

1 año del Burgués Asustado.

Un día como hoy pero hace un año nacía este humilde blog, a sabiendas que era un órgano de resistencia individual y no colectivo..eran tiempos de pocos, de estar a la defensiva, de estar en el asiento de atrás del taxi sin decir ni mu... y arrancamos con un post sobre Agustín Rossi . Pasaron infinidades de cosas, sobre todo la salida del kichnerismo, je, mientrás tanto CON DERROTA ELECTORAL incluída, las medidas más profundas aparecieron en este largo y audaz año. Brindis por un año del Burgués pero sobre todo por las espectivas que nos sigue generando el proyecto nacional y popular , con  más compromiso y  seguros que estamos en una epóca  de avanze del campo popular y de la  justicia social. Somos oficialistas, existencialistas, perifericos, progresistas negros y no tenemos miedo.  Gabriel Gimenez, desde Firmat, Santa Fe.