lunes, 27 de septiembre de 2010

CTA.


Espere unos días para hablar sobre las elecciones de la CTA, por motivos varios a saber ; primero porque soy parte y no juez sobre lo que esta ocurriendo..dije digo y sostengo que lo mejor es que gane Hugo Yasky y la lista 10.
Segundo me dan vergüenza ajena algunos muchachos que en algún momento se decían compañeros del campo popular y ahora solo son del campo, con prácticas "vandoristas"..., y tercero se hace imprescindible, sino se fractura la Central , interpelarse sobre la práctica de construcción;en estos últimos años los escenarios cambiaron,las formas de representación sindical tb, Yasky fue el que mejor leyó la etapa y puso a la CTA en un lugar de acompañamiento en la pelea del pueblo trabajador por reivindicaciones históricas de clase trabajadora pero también haciendose cargo de la etapa politica que nos tocaba a todos los trabajadores.
La CTA esta en una encrucijada o cumple con su rol histórico el de las mejores luchas del movimiento obrero;CGT de los Argentinos , CGT paz pan y trabajo con Ubaldini a la cabeza, fundación de la CTA o se convierte en una cosa chiquita subordinada algún partido socialdemocráta con reivindicaciones falsoprogresistas.
Mientrás esperamos la definición de las elecciones del jueves pasado, acá la palabra de Yasky hoy en conferencia de prensa en CTERA .
y dejo dos análisis muy buenos sobre lo que esta dejando la elección de la CTA, blog izquierdista sin partido y otro del blog datos duros..excelentes posts que comparto.

5 comentarios:

manuel el coronel dijo...

O ser parte del cambio o mirarlo desde afuera...

Anónimo dijo...

¿CTA chiquita subordinada a algún partido socialdemócrata? Vaaaamooos... mejor una CTA subordinada al PJ, por lo tanto no chiquita si no fuerte para que a nadie se le ocurra joder por el 82% movil, o por aumentos de salarios, o por presupuesto para salud y educación. CTA como la CGT, un Hugo acá, otro Hugo allá, y Néstor contento. Hasta que algún Hugo se de cuenta que acumuló demasiado, y ahí sí empiecen las prácticas vandoristas.

¿O lo de CTA chiquita y subordinada a algún partido socialdemócrata lo decías por si ganaba Yasky-Sabatella?

burgués asustado dijo...

no lo de chiquito lo digo por Proyecto Surf...anonimo.

walter besuzzo dijo...

http://lomasnuevoolomasviejo-besuzzo.blogspot.com/2010/10/milagro-sala-licurgo-michellisandra.html
http://lomasnuevoolomasviejo-besuzzo.blogspot.com/2010/09/quien-cuenta-los-votos-del-cta-quien.html
http://lomasnuevoolomasviejo-besuzzo.blogspot.com/2010/09/quien-cuenta-los-votos-del-cta.html

Anónimo dijo...

Ya está, Milagro Sala se fue
no podía ser de otra manera
agarran De Genaro, Micheli, Claudio Lozano... y tenemos una cta gorila y macartista ligada
al grupo A... manga de hijos de puta truchos y fraudulentos...
que se queden con sus cargos burocratas y sin militantes...

saludos

Felix Sfe