Ir al contenido principal

CTA.


Espere unos días para hablar sobre las elecciones de la CTA, por motivos varios a saber ; primero porque soy parte y no juez sobre lo que esta ocurriendo..dije digo y sostengo que lo mejor es que gane Hugo Yasky y la lista 10.
Segundo me dan vergüenza ajena algunos muchachos que en algún momento se decían compañeros del campo popular y ahora solo son del campo, con prácticas "vandoristas"..., y tercero se hace imprescindible, sino se fractura la Central , interpelarse sobre la práctica de construcción;en estos últimos años los escenarios cambiaron,las formas de representación sindical tb, Yasky fue el que mejor leyó la etapa y puso a la CTA en un lugar de acompañamiento en la pelea del pueblo trabajador por reivindicaciones históricas de clase trabajadora pero también haciendose cargo de la etapa politica que nos tocaba a todos los trabajadores.
La CTA esta en una encrucijada o cumple con su rol histórico el de las mejores luchas del movimiento obrero;CGT de los Argentinos , CGT paz pan y trabajo con Ubaldini a la cabeza, fundación de la CTA o se convierte en una cosa chiquita subordinada algún partido socialdemocráta con reivindicaciones falsoprogresistas.
Mientrás esperamos la definición de las elecciones del jueves pasado, acá la palabra de Yasky hoy en conferencia de prensa en CTERA .
y dejo dos análisis muy buenos sobre lo que esta dejando la elección de la CTA, blog izquierdista sin partido y otro del blog datos duros..excelentes posts que comparto.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
O ser parte del cambio o mirarlo desde afuera...
Anónimo ha dicho que…
¿CTA chiquita subordinada a algún partido socialdemócrata? Vaaaamooos... mejor una CTA subordinada al PJ, por lo tanto no chiquita si no fuerte para que a nadie se le ocurra joder por el 82% movil, o por aumentos de salarios, o por presupuesto para salud y educación. CTA como la CGT, un Hugo acá, otro Hugo allá, y Néstor contento. Hasta que algún Hugo se de cuenta que acumuló demasiado, y ahí sí empiecen las prácticas vandoristas.

¿O lo de CTA chiquita y subordinada a algún partido socialdemócrata lo decías por si ganaba Yasky-Sabatella?
burgués asustado ha dicho que…
no lo de chiquito lo digo por Proyecto Surf...anonimo.
walter besuzzo ha dicho que…
http://lomasnuevoolomasviejo-besuzzo.blogspot.com/2010/10/milagro-sala-licurgo-michellisandra.html
http://lomasnuevoolomasviejo-besuzzo.blogspot.com/2010/09/quien-cuenta-los-votos-del-cta-quien.html
http://lomasnuevoolomasviejo-besuzzo.blogspot.com/2010/09/quien-cuenta-los-votos-del-cta.html
Anónimo ha dicho que…
Ya está, Milagro Sala se fue
no podía ser de otra manera
agarran De Genaro, Micheli, Claudio Lozano... y tenemos una cta gorila y macartista ligada
al grupo A... manga de hijos de puta truchos y fraudulentos...
que se queden con sus cargos burocratas y sin militantes...

saludos

Felix Sfe

Entradas populares de este blog

LA CGT Y LOS TELEFÓNICOS RESPALDARON LA POSIBLE CADUCIDAD DE LA LICENCIA DE TELECOM

La CGT salió a respaldar la posible caducidad de la licencia de Telecom, si ese grupo persiste en su negativa a desinvertir como marca la ley para abandonar su posición monopólica en el mercado de las telecomunicaciones. La central obrera emitió un comunicado de respaldo a la posibilidad de nacionalización de Telecom, “atento a las maniobras llevadas adelante por Telecom Italia y Telecom Internacional, con complicidad de la Justicia, para avanzar en la consolidación de un monopolio sobre todas las comunicaciones en el territorio nacional”. Este martes también se conoció la posición del gremio telefónico: el secretario general de Foetra Buenos Aires, Osvaldo Iadarola, afirmó que el gremio “se ha preparado en todos estos años”, y manifestó su preocupación porque la empresa “hace más de un año y medio que está sin conducción desde el punto de vista estratégico”.                                                                                 fuente: redaccionrosario.com Vienen por todo

Bolsonaro por votos.

Bolsonaro es el puto amo de Brasil y un poco del sur de Sudamérica, Pasaron cosas peores por la Patria Grande y seguro que esto tb pasara. Argentina puede ser en el 2019 el inicio de la recuperaciòn de los Gobiernos populares En ese sentido y compromiso tenemos que militar, pensar construir un Frente Amplio para derrotar al neoliberalismo antinacional del gobierno de Macri, Unidad Organizaciòn y mucha Solidaridad para volver a caminar por una Patria Justa Libre y Soberana con Techo Tierra y Trabajo para todxs. Qué vendrá, qué vendrá Describo mi camino Si me pierdo es que ya me he encontrado y sé Que debo continuar

1 año del Burgués Asustado.

Un día como hoy pero hace un año nacía este humilde blog, a sabiendas que era un órgano de resistencia individual y no colectivo..eran tiempos de pocos, de estar a la defensiva, de estar en el asiento de atrás del taxi sin decir ni mu... y arrancamos con un post sobre Agustín Rossi . Pasaron infinidades de cosas, sobre todo la salida del kichnerismo, je, mientrás tanto CON DERROTA ELECTORAL incluída, las medidas más profundas aparecieron en este largo y audaz año. Brindis por un año del Burgués pero sobre todo por las espectivas que nos sigue generando el proyecto nacional y popular , con  más compromiso y  seguros que estamos en una epóca  de avanze del campo popular y de la  justicia social. Somos oficialistas, existencialistas, perifericos, progresistas negros y no tenemos miedo.  Gabriel Gimenez, desde Firmat, Santa Fe.