sábado, 16 de octubre de 2010

Parece que es Cristina...


Por donde paso entonces la profundización en disputa,ayer...me pregunto, los trabajadores sindicalizados y organizados mayormente peronistas ayer tuvieron su día de la Lealtad.
Hugo Moyano pide profundización del modelo nacional y popular con discurso pero con trabajadores movilizados.
Quien es progresista en la Argentina hoy? cual es el modelo sindical y su rol en la etapa de disputa de modelos.
En el estadio de River Plate la Presidenta asumió el desafío una vez más que " no voy aflojar ni abajo del agua....por todos ustedes y por los que no están hoy acá...Cristina Kichner dispuesta a seguir a avanzar. El statu quo local simpatiza con moderados pero sobre todo con los que gestionan como verdadedros derechistas conservadores todo lo contrario del acto de ayer.
Ayer se planto marco la cancha tal vez lo mejor del kichnerismo peronista y también el que disputa poder real,muchas de las aspiraciones que todos nosotros tenemos se movilizo ayer en defensa propia, en defensa de un modelo que defiende los intereses cotidianos de los trabajadores y el de los sectores populares, sin falsos chamuyos ni sobreactuaciones.
La CGT ayer pidió por el reparto de las ganancias de los empresarios y el aumento de las jubilaciones mínimas, más distribución de la renta de los ingresos.
El gobierno es peronista, Cristina y Néstor son cuadros peronistas, entienden al Frente Nacional como nadie diría.
Por eso ahora es la etapa de sumar a todos es con todos no solamente con los ADN peronista es con la historia colectiva del Movimiento Nacional y Popular.
La clase Media no es nuestro puchinboll es nuestro espacio de disputa,es necesariamente nuestro lugar de militancia para no regalarle a la restauración conservadora nuestra cotidianidad.
Poner un colectivo más grande un norte más solidario una sociedad más equilibrada son deseos universales pero cuestionados por la cultura hegemónica los jóvenes empiezan a ser protagonistas nuevamente de un cambio cultural que todavía no parió pero sera motor de un paradigma cultural nuevo.
Ayer hubo una montaña de peronismo en River Plate y  es para festejar estamos en la cancha todavía y con el partido por jugarse.

1 comentario:

Luis dijo...

Así es compañero me gusto mucho sun nota la comparto.
un abrazo desde Salta.