Ir al contenido principal

Sa-nata




¿Qué habrá querido decir Jorge Lanata cuando frente a las cámaras de televisión dijo que pensar en el Che como hombre nuevo es volver a la pelotudez setentista?. ¿Qué quiere? ¿Clausurar la EVOLUCION ETICA, uno de los pasos en los que la humanidad atrasa? ¿Pensar en la condición humana como en un instinto prefijado sin posibilidades de modificar conductas y anhelos? ¿Ningunear el esfuerzo de quienes en cada etapa de la historia del mundo van legando su posta de heroismo?



Mirando a la cámara, pidiendo por favor una y mil veces, Jorge Lanata se defendió a puro sablazo e ironía de quienes lo criticaron. "Leo un reportaje que el presidente de los medios estatales, ¿cómo se llama? (Tristán Bauer) está filmando un documental sobre el ‘Che’ que se llama ‘El hombre nuevo’. Por favor, no empecemos otra vez con esta pelotudez, con esta idea setentista del hombre nuevo, que en el fondo es una idea de la Biblia, que al ‘Che’ le habrá llegado por su mamá católica. No hay un hombre nuevo, tenemos el hombre que tenemos", aseguró.


¡Ahhh! al final resultó cierto que los setenta lo tienen podrido, tal como aseguró, porque la utopía del hombre nuevo es la contracara de la dictadura, de cuya menta dijo estar saturado; enunciado denso si los hay y que lo obligó a histeriquear un "fuera de contexto" como en los programas de telechimentos.


¿Qué habrá querido decir con eso de "tenemos al hombre que tenemos"? Humm. Qué raro en un tipo tan inteligente una idea tan reduccionista. Casi una evocación de Francis Fukuyama y teoría del fin de la historia a manos de un mundo sin utopías.
Claro que el final de su alocución tiene reminiscencias menos pretenciosas. "Alguien grita cuando no tiene razón. Alguien ataca cuando tiene miedo. Los que atacan que miren lo que son, lo que fueron y que piensen un segundo si están en condiciones de levantar el dedo", dijo Jorge. Qué raro un tipo tan inteligente con semejante dosis de manual de autoayuda. Vamos Lanata.....hombre grande.....

Silvia Caraffa.

Comentarios

Javier ha dicho que…
A mi me parece que lo que esta diciendo es Magnetto me estoy presparando para debutar en TB yu para ser CEO del Grupo Clarin . Ya quebré Critica y ahora me quiero hacer cargo de Clarin .

Un abrazo
Milton Paz ha dicho que…
setentista?sos un sorete lanata.
Anónimo ha dicho que…
je! este siempre fue igual,no se de que se extrañan, les hizo creer a todos que era inteligente y superado,sin embargo para mi siempre fue un chanta y ahora se saco la careta, y bue, que vuelva al maipo las plumas le qedan bien.
Almita ha dicho que…
Quiso decir que -tal cual es real y pueden constatarlo- Ernesto Tenembaum se llama así por Ernesto Guevara, y cuando se dió cuenta que lo iba a decir, saltó para otro lado. Que no hay que pisarse la manguera entre bomberos, queda feo.

Entradas populares de este blog

LA CGT Y LOS TELEFÓNICOS RESPALDARON LA POSIBLE CADUCIDAD DE LA LICENCIA DE TELECOM

La CGT salió a respaldar la posible caducidad de la licencia de Telecom, si ese grupo persiste en su negativa a desinvertir como marca la ley para abandonar su posición monopólica en el mercado de las telecomunicaciones. La central obrera emitió un comunicado de respaldo a la posibilidad de nacionalización de Telecom, “atento a las maniobras llevadas adelante por Telecom Italia y Telecom Internacional, con complicidad de la Justicia, para avanzar en la consolidación de un monopolio sobre todas las comunicaciones en el territorio nacional”. Este martes también se conoció la posición del gremio telefónico: el secretario general de Foetra Buenos Aires, Osvaldo Iadarola, afirmó que el gremio “se ha preparado en todos estos años”, y manifestó su preocupación porque la empresa “hace más de un año y medio que está sin conducción desde el punto de vista estratégico”.                                                                                 fuente: redaccionrosario.com Vienen por todo

Bolsonaro por votos.

Bolsonaro es el puto amo de Brasil y un poco del sur de Sudamérica, Pasaron cosas peores por la Patria Grande y seguro que esto tb pasara. Argentina puede ser en el 2019 el inicio de la recuperaciòn de los Gobiernos populares En ese sentido y compromiso tenemos que militar, pensar construir un Frente Amplio para derrotar al neoliberalismo antinacional del gobierno de Macri, Unidad Organizaciòn y mucha Solidaridad para volver a caminar por una Patria Justa Libre y Soberana con Techo Tierra y Trabajo para todxs. Qué vendrá, qué vendrá Describo mi camino Si me pierdo es que ya me he encontrado y sé Que debo continuar

Tremendo! diga algo Carrasco!

Una terrible operación de los K contra Marcelo Hugo, sería por la derrota electoral y su preferencia por los candidatos PRo . Terrible lo que pasa! que vuelva la República! que Carrasco hable del impacto sociológico que va a producir este hecho!Renuncien Montoneros, Dhartes montonero renuncie!