sábado, 9 de octubre de 2010

Sa-nata




¿Qué habrá querido decir Jorge Lanata cuando frente a las cámaras de televisión dijo que pensar en el Che como hombre nuevo es volver a la pelotudez setentista?. ¿Qué quiere? ¿Clausurar la EVOLUCION ETICA, uno de los pasos en los que la humanidad atrasa? ¿Pensar en la condición humana como en un instinto prefijado sin posibilidades de modificar conductas y anhelos? ¿Ningunear el esfuerzo de quienes en cada etapa de la historia del mundo van legando su posta de heroismo?



Mirando a la cámara, pidiendo por favor una y mil veces, Jorge Lanata se defendió a puro sablazo e ironía de quienes lo criticaron. "Leo un reportaje que el presidente de los medios estatales, ¿cómo se llama? (Tristán Bauer) está filmando un documental sobre el ‘Che’ que se llama ‘El hombre nuevo’. Por favor, no empecemos otra vez con esta pelotudez, con esta idea setentista del hombre nuevo, que en el fondo es una idea de la Biblia, que al ‘Che’ le habrá llegado por su mamá católica. No hay un hombre nuevo, tenemos el hombre que tenemos", aseguró.


¡Ahhh! al final resultó cierto que los setenta lo tienen podrido, tal como aseguró, porque la utopía del hombre nuevo es la contracara de la dictadura, de cuya menta dijo estar saturado; enunciado denso si los hay y que lo obligó a histeriquear un "fuera de contexto" como en los programas de telechimentos.


¿Qué habrá querido decir con eso de "tenemos al hombre que tenemos"? Humm. Qué raro en un tipo tan inteligente una idea tan reduccionista. Casi una evocación de Francis Fukuyama y teoría del fin de la historia a manos de un mundo sin utopías.
Claro que el final de su alocución tiene reminiscencias menos pretenciosas. "Alguien grita cuando no tiene razón. Alguien ataca cuando tiene miedo. Los que atacan que miren lo que son, lo que fueron y que piensen un segundo si están en condiciones de levantar el dedo", dijo Jorge. Qué raro un tipo tan inteligente con semejante dosis de manual de autoayuda. Vamos Lanata.....hombre grande.....

Silvia Caraffa.

4 comentarios:

Javier dijo...

A mi me parece que lo que esta diciendo es Magnetto me estoy presparando para debutar en TB yu para ser CEO del Grupo Clarin . Ya quebré Critica y ahora me quiero hacer cargo de Clarin .

Un abrazo

filo loves bombita dijo...

setentista?sos un sorete lanata.

Anónimo dijo...

je! este siempre fue igual,no se de que se extrañan, les hizo creer a todos que era inteligente y superado,sin embargo para mi siempre fue un chanta y ahora se saco la careta, y bue, que vuelva al maipo las plumas le qedan bien.

Almita dijo...

Quiso decir que -tal cual es real y pueden constatarlo- Ernesto Tenembaum se llama así por Ernesto Guevara, y cuando se dió cuenta que lo iba a decir, saltó para otro lado. Que no hay que pisarse la manguera entre bomberos, queda feo.