sábado, 20 de noviembre de 2010

Micheli va por la FUA...


parece...
Ayer  y hoy estuvimos viendo noticias y declaraciones de la interna de la CTA que muestran a un opositor Pablo Micheli enfurecido!!! porque dice que Yasky le quiere robar la elección?! impresionante declaraciones de un muchacho que tiene hasta la llaves de la Cta osea que es imposible que le toquen un padrón..lo que no dice este señor es que si se abre todo se le complica en fin ...una historia de nunca acabar.
  Por otra parte Hugo Yasky  esta en la encrucijada de época ; pensar enserio un modelo sindical en este etapa; que acumule en las conquistas de los trabajadores, en la defensa sindical y por otro lado avanzar en democracia sindical y la defensa del trabajo formal como herramienta de inclusión pero de identificación de clase de los nuevos actores sindicales.
Ese camino lo encuentra cerca de Hugo Moyano y de la CGT, el proyecto del Dip Nac Héctor Recalde sobre el reparto de las ganancias de las empresas entre los trabajadores debe ser bandera y militancia de la CTA deYasky .
Mientras tanto Micheli parece que va por las elecciones de la FUA o de una vecinal apadrinada por los editorialistas del monopolio acá podemos ver , tremendo y nadie hace nada!!! nadie le pide que se quede.
Bueno fuera de joda la posible fractura de la CTA se va convertir en fractura todos lo sabemos, espero que  los compañer@s que  parimos una Central de Trabajadores para mejorar las condiciones de los obreros formalizados y los trabajadores desocupados acompañemos militando la defensa del proyecto nacional y popular que conduce Cristina Kirchner,  eso es estar comprometido con la historia de la época y sabemos que la historia no perdona.

8 comentarios:

Javier dijo...

Yop ayer decia que eMicheli completa la pata sindical del impresnetable Grupo A . Seguro termina junto a Barrionuevo y Camaño , un asquito Micheli , yo diria que se vayan que se vayan , que se vayan que se vayan que se vayan , si asi pìensdan defender a los trabajadores prefiero que se vayan bien lejos y que no vuelvan nunca mas

Un abrazo

Anahí dijo...

PUnto 1: el título es excelente
Punto 2: la CTA ya estaba rota
Punto 3: Total coincidencia con su final

manuel el coronel dijo...

El tema nuestro, es que para plantear un modelo sindical democrático, necesitamos afiliados con conciencia gremial, cosa de la que carecemos, por eso burgués, creo que es como pedalear en el aire, ya lo decía yo cuando las elecciones, salvo la Tupac (que ya no está y además era afiliada directa) el resto de los trabajadores estamos afiliados a gremios de primer grado, pongamoslé los docentes, el grueso hoy de la CTA, muchos ni saben que joraca es la central gremial.

En cuanto a Micheli, creo que le cayó al ficha que carece de conducción, de liderazgo y sobre todo de afiliados, de esos militantes.

Pensemos, se fractura la CTA, de sus tres patas fundamentales, Tupac se fué, de Ate una parte banca a Yaski y Suteba toda (el 95% salvo grupos como bahía Blanca o La Plata) también. Qué central le queda a De Gennaro?

Por otro lado, el acercamiento a CGT es fundamental, ete ahí la posibilidad de construcción de un nuevo sindicalismo, entre ambas centrales, marcandose la cancha pero apoyando el mismo proyecto.

Sin dudas es una excelente noticia la bronca de Micheli.

burgués asustado dijo...

comparto Manuel lo que escribis...si Javier son del grupo A y no por chicana sino en la práctica, un beso Anahí.
abrazos cumpas!

Basta Fuerte dijo...

Muy bueno el blog, te dejo el mio

http://basta-fuerte-radio.blogspot.com/

Nos leemos, saludos.

Fitus dijo...

yo quiero a la ctera en la cgt y que los docentes volvamos a pertener a la cgt!

una sola central de trabajadores y pelear desde adentro...

abrazo.-

Anónimo dijo...

la verdad q me sorprenden muchachos como le decia el viejo traidor a los pibes haciendeles creer q trayendolo iban a poder hacer un pasi socialista.Como ayer hoy tmb carecen de muchisimas ideologia si piensan que un burocrata como moyano y toda su mafia van a defender a los trabajadores estan muy errados porq nose hace falta mucho saber q posicion derechista toman hacia los trabajadores...a quien defienden como lo hacen,sin mensionar q apoya al gobierno burgues q hace lo mismo q hice peron cuando llego y encontre a este pasi lleno de riquesas repartirlas y no educar no ir en contra del capitalismos como hace su presidenta que mistras comia con un grupo de empresarios en el city cinter de rosario los trabajadores de paranal metal estan en lucha por sus puestos de trabajo...que barbaro muchamos q esta sea su militancia UN ABRASO CHE!!!

burgués asustado dijo...

abrazo che!!!Y VISTE YO SOY UN BURGUES PERONISTA QUE NO QUIERE EL AVANZE DE LO SOCIALISTAS REVOLUCIONARIOS COMO VOS...YO SOY RETARDATARIO Y CONSERVADOR..PSSSSSSS
SALUDOS A BIOLCATI Y A VILMA RIPOLL.