Ir al contenido principal

Avances plenos.



La medida que esta semana tomo Cristina Kirchner de ampliar los derechos de los niños (AUH) y adolescentes hijos de los trabajadores temporarios tiene un impacto altísimo , por motivos varios a saber:
Son los hij@s de150.000 familias que recibirán este derecho cada vez más universalizado.
Los laburantes temporarios trabajan un promedio de tres meses al año,claro en algunas economías regionales más pero el promedio es ese, sus hijos no tenían derecho alguno cuando sus padres no trabajaban.Claramente es una medida de ampliación de derechos y de avance hacia una  ciudadania plena o de justicia social como ud más le guste.
Hoy más de 3.600.000 pibes cobran AUH con esta mediada se ampliara mucho más y estaremos cerca de los 4.000.000 de ciudadanos con derechos, necesariamente debemos ampliar a los hijos de monotributistas que también deben tener esta cobertura y llegar a 5.000.000 de pibes!!!.
La medida social más extraordinaria del gobierno avanza y profundiza la distribución del ingreso, debemos convertirla en Ley para que no se quede nadie afuera y que dentro de mil años ningún perverso fantoche pueda sacarla de un plumazo.

Comentarios

Sujeto ha dicho que…
Comparto compañero,
Un Abrazo
Javier ha dicho que…
Cuando se lanzo la AUH hubo algunas criticas con respecto a la no universalidad del derecho , pero Cristina claramente va dando pasos para que no queden dudas que devbe ser un derecho universal para todos los niños del pais . Hay un video del Anses que muestra la magnitud de trabajadores y ayer salio en el boletin oficial .Esta clarisimo que en cuanto a distribucion del ingreso la AUH es el cambio mas revolucionario en los ultimos 50 años y ahora creo que nos falta sancionarlo por ley porque si se llagara a producir la tragedia en algun momento de que vuelva a gobernar la derecha , debe resultarle imposible quitarla . Estaba viendo el ersumen de politicas economicas que hizo la Tv publica y el hijo de puta de De la Rua diciendo el ajuste es la mejor politica social hace que no pueda creer como nadie reaccionaba frente a esa barrabasada

Un abrazo

Un abrazo
burgués asustado ha dicho que…
abrazos compañeros hay que segfuir construyendo institucionalidad nacional y popular.
Emi ha dicho que…
orgullo cumpas
orgullo

Entradas populares de este blog

LA CGT Y LOS TELEFÓNICOS RESPALDARON LA POSIBLE CADUCIDAD DE LA LICENCIA DE TELECOM

La CGT salió a respaldar la posible caducidad de la licencia de Telecom, si ese grupo persiste en su negativa a desinvertir como marca la ley para abandonar su posición monopólica en el mercado de las telecomunicaciones. La central obrera emitió un comunicado de respaldo a la posibilidad de nacionalización de Telecom, “atento a las maniobras llevadas adelante por Telecom Italia y Telecom Internacional, con complicidad de la Justicia, para avanzar en la consolidación de un monopolio sobre todas las comunicaciones en el territorio nacional”. Este martes también se conoció la posición del gremio telefónico: el secretario general de Foetra Buenos Aires, Osvaldo Iadarola, afirmó que el gremio “se ha preparado en todos estos años”, y manifestó su preocupación porque la empresa “hace más de un año y medio que está sin conducción desde el punto de vista estratégico”.                                                                                 fuente: redaccionrosario.com Vienen por todo

Bolsonaro por votos.

Bolsonaro es el puto amo de Brasil y un poco del sur de Sudamérica, Pasaron cosas peores por la Patria Grande y seguro que esto tb pasara. Argentina puede ser en el 2019 el inicio de la recuperaciòn de los Gobiernos populares En ese sentido y compromiso tenemos que militar, pensar construir un Frente Amplio para derrotar al neoliberalismo antinacional del gobierno de Macri, Unidad Organizaciòn y mucha Solidaridad para volver a caminar por una Patria Justa Libre y Soberana con Techo Tierra y Trabajo para todxs. Qué vendrá, qué vendrá Describo mi camino Si me pierdo es que ya me he encontrado y sé Que debo continuar

Tremendo! diga algo Carrasco!

Una terrible operación de los K contra Marcelo Hugo, sería por la derrota electoral y su preferencia por los candidatos PRo . Terrible lo que pasa! que vuelva la República! que Carrasco hable del impacto sociológico que va a producir este hecho!Renuncien Montoneros, Dhartes montonero renuncie!