viernes, 1 de abril de 2011

Boletas y elecciones en Santa Fe....


Recibí ayer un comunicado de prensa del compañero y amigo Juan Carlos Rodriguez referente de la FTV de la provincia de Santa Fe que quiero compartir con ustedes.


PREOCUPACIÓN DE LA FTV POR LA FALTA DE INFORMACIÓN SOBRE LA BOLETA ÚNICA
“En Santa Fe puede pasar algo peor que lo de Chubut”, dijo Juan Carlos Rodríguez
“El gobernador dijo que en Santa Fe no va a pasar lo que pasó en Chubut porque aquí se va a usar la boleta única. Humildemente, quiero decirle que acá puede pasar algo peor que lo de Chubut, porque a un mes y medio de la elección la enorme mayoría de la población desconoce cómo se va a votar, porque no sabe cómo se usa la boleta única”, dijo hoy Juan Carlos Rodríguez, presidente de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) de la provincia de Santa Fe.
“Yo no quiero hacer especulaciones sobre por qué pasa esto, pero más allá de si se hizo con buena o mala fe, es vergonzoso que se haya difundido tan poco el nuevo sistema y se haya aprobado semejante cambio a tan poco tiempo de las elecciones. Así como están las cosas, una gran parte de los electores, la de los sectores más humildes, los que menos posibilidades de acceso a la educación y la información han tenido y tienen, está siendo sometida una casi proscripción”, agregó el referente de la organización que a nivel nacional lidera Luis D’Elía, y que en el plano provincial integra el Frente Progresista y participa del proceso electoral a través de la candidatura a concejala rosarina, por la lista que encabeza Manuel Sciutto, de la dirigente Haydé Pini Romero.
“Afortunadamente son cada vez menos, pero ¿Cómo hacen los compañeros y compañeras que no saben leer para encontrar al candidato que quieran votar, si ni siquiera van a poder ver las boletas antes del día de la votación? ¿Y los que han aprendido a leer pero no lo hacen tan de corrido como los que hemos podido avanzar más con nuestros estudios? ¿Y los que tienen dificultades de visión: cuántos pares de lentes van a tener que ponerse para encontrar a quien quieran votar entre las más de 30 listas de concejales que va a haber en Rosario? Estas situaciones desalientan la participación de los sectores populares, tienden a una situación de voto calificado, accesible sólo para los que más recursos tienen”, dijo también Rodríguez.
“No estamos cuestionando el sistema, que tal vez en algunos aspectos como los que señaló el gobernador es superador de los anteriores. Lo que nos preocupa es que pasan los días y las tan anunciadas campañas masivas de información no aparecen. A esta altura parece imposible que la información llegue a todos como es debido, y esto genera un escenario casi fraudulento”, sostuvo el referente de la FTV provincial.

4 comentarios:

filo loves bombita dijo...

Esperemos que todo se dé con normalidad y que ganemos, obvio.
#chaubinner.

Anónimo dijo...

No entiendo ¿el FPV nunca hace fraude?

Invito a repasar los resultados en Formosa... y por qué no en Córdoba en el año 2007.

Dejen de llorar y pongan el voto electrónico... vamos a ver qué tan bien les va en realidad a los peronistas...

(Alcides Acevedo)

burgués asustado dijo...

foooo eso de "los peronistas"..suena tan antimoderno tan viejo y gorila..que asusta.
Y claro que ISfrán..no es santo de devoción de este blog....leelo y fijate que pensamos "Alcides", abrazo Don....

valeria dijo...

esas boletas fueron hechas por Clarin?