Ir al contenido principal

Boletas y elecciones en Santa Fe....


Recibí ayer un comunicado de prensa del compañero y amigo Juan Carlos Rodriguez referente de la FTV de la provincia de Santa Fe que quiero compartir con ustedes.


PREOCUPACIÓN DE LA FTV POR LA FALTA DE INFORMACIÓN SOBRE LA BOLETA ÚNICA
“En Santa Fe puede pasar algo peor que lo de Chubut”, dijo Juan Carlos Rodríguez
“El gobernador dijo que en Santa Fe no va a pasar lo que pasó en Chubut porque aquí se va a usar la boleta única. Humildemente, quiero decirle que acá puede pasar algo peor que lo de Chubut, porque a un mes y medio de la elección la enorme mayoría de la población desconoce cómo se va a votar, porque no sabe cómo se usa la boleta única”, dijo hoy Juan Carlos Rodríguez, presidente de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) de la provincia de Santa Fe.
“Yo no quiero hacer especulaciones sobre por qué pasa esto, pero más allá de si se hizo con buena o mala fe, es vergonzoso que se haya difundido tan poco el nuevo sistema y se haya aprobado semejante cambio a tan poco tiempo de las elecciones. Así como están las cosas, una gran parte de los electores, la de los sectores más humildes, los que menos posibilidades de acceso a la educación y la información han tenido y tienen, está siendo sometida una casi proscripción”, agregó el referente de la organización que a nivel nacional lidera Luis D’Elía, y que en el plano provincial integra el Frente Progresista y participa del proceso electoral a través de la candidatura a concejala rosarina, por la lista que encabeza Manuel Sciutto, de la dirigente Haydé Pini Romero.
“Afortunadamente son cada vez menos, pero ¿Cómo hacen los compañeros y compañeras que no saben leer para encontrar al candidato que quieran votar, si ni siquiera van a poder ver las boletas antes del día de la votación? ¿Y los que han aprendido a leer pero no lo hacen tan de corrido como los que hemos podido avanzar más con nuestros estudios? ¿Y los que tienen dificultades de visión: cuántos pares de lentes van a tener que ponerse para encontrar a quien quieran votar entre las más de 30 listas de concejales que va a haber en Rosario? Estas situaciones desalientan la participación de los sectores populares, tienden a una situación de voto calificado, accesible sólo para los que más recursos tienen”, dijo también Rodríguez.
“No estamos cuestionando el sistema, que tal vez en algunos aspectos como los que señaló el gobernador es superador de los anteriores. Lo que nos preocupa es que pasan los días y las tan anunciadas campañas masivas de información no aparecen. A esta altura parece imposible que la información llegue a todos como es debido, y esto genera un escenario casi fraudulento”, sostuvo el referente de la FTV provincial.

Comentarios

Milton Paz ha dicho que…
Esperemos que todo se dé con normalidad y que ganemos, obvio.
#chaubinner.
Anónimo ha dicho que…
No entiendo ¿el FPV nunca hace fraude?

Invito a repasar los resultados en Formosa... y por qué no en Córdoba en el año 2007.

Dejen de llorar y pongan el voto electrónico... vamos a ver qué tan bien les va en realidad a los peronistas...

(Alcides Acevedo)
burgués asustado ha dicho que…
foooo eso de "los peronistas"..suena tan antimoderno tan viejo y gorila..que asusta.
Y claro que ISfrán..no es santo de devoción de este blog....leelo y fijate que pensamos "Alcides", abrazo Don....
valeria ha dicho que…
esas boletas fueron hechas por Clarin?

Entradas populares de este blog

LA CGT Y LOS TELEFÓNICOS RESPALDARON LA POSIBLE CADUCIDAD DE LA LICENCIA DE TELECOM

La CGT salió a respaldar la posible caducidad de la licencia de Telecom, si ese grupo persiste en su negativa a desinvertir como marca la ley para abandonar su posición monopólica en el mercado de las telecomunicaciones. La central obrera emitió un comunicado de respaldo a la posibilidad de nacionalización de Telecom, “atento a las maniobras llevadas adelante por Telecom Italia y Telecom Internacional, con complicidad de la Justicia, para avanzar en la consolidación de un monopolio sobre todas las comunicaciones en el territorio nacional”. Este martes también se conoció la posición del gremio telefónico: el secretario general de Foetra Buenos Aires, Osvaldo Iadarola, afirmó que el gremio “se ha preparado en todos estos años”, y manifestó su preocupación porque la empresa “hace más de un año y medio que está sin conducción desde el punto de vista estratégico”.                                                                                 fuente: redaccionrosario.com Vienen por todo

Bolsonaro por votos.

Bolsonaro es el puto amo de Brasil y un poco del sur de Sudamérica, Pasaron cosas peores por la Patria Grande y seguro que esto tb pasara. Argentina puede ser en el 2019 el inicio de la recuperaciòn de los Gobiernos populares En ese sentido y compromiso tenemos que militar, pensar construir un Frente Amplio para derrotar al neoliberalismo antinacional del gobierno de Macri, Unidad Organizaciòn y mucha Solidaridad para volver a caminar por una Patria Justa Libre y Soberana con Techo Tierra y Trabajo para todxs. Qué vendrá, qué vendrá Describo mi camino Si me pierdo es que ya me he encontrado y sé Que debo continuar

1 año del Burgués Asustado.

Un día como hoy pero hace un año nacía este humilde blog, a sabiendas que era un órgano de resistencia individual y no colectivo..eran tiempos de pocos, de estar a la defensiva, de estar en el asiento de atrás del taxi sin decir ni mu... y arrancamos con un post sobre Agustín Rossi . Pasaron infinidades de cosas, sobre todo la salida del kichnerismo, je, mientrás tanto CON DERROTA ELECTORAL incluída, las medidas más profundas aparecieron en este largo y audaz año. Brindis por un año del Burgués pero sobre todo por las espectivas que nos sigue generando el proyecto nacional y popular , con  más compromiso y  seguros que estamos en una epóca  de avanze del campo popular y de la  justicia social. Somos oficialistas, existencialistas, perifericos, progresistas negros y no tenemos miedo.  Gabriel Gimenez, desde Firmat, Santa Fe.