lunes, 30 de noviembre de 2009

Mujica Presidente.



Es muy bueno que en el Uruguay haya ganado nuevamente el F.A, por los uruguayos primero pero es más significativo aún para todos los gobiernos populares de la región algunos  acechados por la cobización .
Ganó Pepé Mujica por más del 50 % y esperamos que su gobierno acompañe más claramente las políticas regionales como el Mercosur ,Unasur, Banco del Sur y menos los  acuerdos bilaterales como los que firmó con EEUU.
Algunos politólogos argentinos miran con envidia el escenario uruguayo diciendo; "que equilibrio hay derechas hay izquierdas, son ordenados" que modelo el del "Frente Amplio" unidad en la diversidad,que cultura la uruguaya!
Debo decir que algunas cosas me gustan, mi abuelo materno es uruguayo, su gente su cultura, pero para un tipo como yo del interior, periferico y populista todo desorden me seduce, me anima, soy de los que creen que la política es tensión, confrontación.
Prefiero los crispados que tienen política de derechos humanos, que discuten la matriz distributiva, los que interpelan al poder y los enfrentan, los que aguantan con el cuerpo lo que dicen con la palabra.
Ojalá que PEPE pueda, eso deseo.

6 comentarios:

Javier dijo...

Esperemos pueda tener una agenda mas de integración con los vecinos ,empezo muy bien felicitando a lula por recibir al pte irani Adhmadinejad y por lo menos dijo que cuando el FA apruebe nuevamente en el congreso la despenalización del aborto el ni loco piensa vetarla . Espero como decia Nestor que no deje sus principios en la puerta de entrada de la casa de gobierno como tantos han hecho lamentablemente

burgues asustado dijo...

Eso esperamos Javier, un abrazo.

Comandante_Papafrita dijo...

concuerdo, pero la progresia argentina no es muy diferente a la uruguaya, no creo que haya mucha diferencia entre chacho, ibarra y tabare. El modelo kirchnerista solo lo puede llevar adelante Nestor, no veo muchos dirigentes con los testiculos necesarios para confrontar con tantas corporaciones, y tampoco creo que la sociedad este pidiendo eso, kirchner fue fruto de la casualidad electoral y no del armado progresista nacional.

Anónimo dijo...

si puede ser.. pero la gente bailando en la calle, con banderas y bocinasos, con hijos y vino completamente empapados... a mi me conmueve..saludos y a construir!!!

Daniel Rico dijo...

No tengo ninguna expectativa rspecto del gobierno uruguayo. No se habolio la ley de impunidad y no se va a mover la pastera bosnia de donde esta.

Si me parese que como vos decis, en el grupo de presidentes latinoamericanos, la presencia de la izquierda en el gobierno uruguayo suma y da mas fuerza a la tendencia regional. Como en el caso de Honduras, donde la condean del bloque latinoamericano supone un fuerte respaldo a la democracia y un reves para los golpistas y los yanquis.

Un lujo tu sitio, saludos!

burgues asustado dijo...

gracias Daniel por tu comentario, anónimo empeza escribir tu nombre así sabemos tu nombre, y si queremos bailar pero con justicia y sin impunidad. un abrazo para todos.