Ir al contenido principal

Mujica Presidente.



Es muy bueno que en el Uruguay haya ganado nuevamente el F.A, por los uruguayos primero pero es más significativo aún para todos los gobiernos populares de la región algunos  acechados por la cobización .
Ganó Pepé Mujica por más del 50 % y esperamos que su gobierno acompañe más claramente las políticas regionales como el Mercosur ,Unasur, Banco del Sur y menos los  acuerdos bilaterales como los que firmó con EEUU.
Algunos politólogos argentinos miran con envidia el escenario uruguayo diciendo; "que equilibrio hay derechas hay izquierdas, son ordenados" que modelo el del "Frente Amplio" unidad en la diversidad,que cultura la uruguaya!
Debo decir que algunas cosas me gustan, mi abuelo materno es uruguayo, su gente su cultura, pero para un tipo como yo del interior, periferico y populista todo desorden me seduce, me anima, soy de los que creen que la política es tensión, confrontación.
Prefiero los crispados que tienen política de derechos humanos, que discuten la matriz distributiva, los que interpelan al poder y los enfrentan, los que aguantan con el cuerpo lo que dicen con la palabra.
Ojalá que PEPE pueda, eso deseo.

Comentarios

Javier ha dicho que…
Esperemos pueda tener una agenda mas de integración con los vecinos ,empezo muy bien felicitando a lula por recibir al pte irani Adhmadinejad y por lo menos dijo que cuando el FA apruebe nuevamente en el congreso la despenalización del aborto el ni loco piensa vetarla . Espero como decia Nestor que no deje sus principios en la puerta de entrada de la casa de gobierno como tantos han hecho lamentablemente
burgués asustado ha dicho que…
Eso esperamos Javier, un abrazo.
Comandante_Papafrita ha dicho que…
concuerdo, pero la progresia argentina no es muy diferente a la uruguaya, no creo que haya mucha diferencia entre chacho, ibarra y tabare. El modelo kirchnerista solo lo puede llevar adelante Nestor, no veo muchos dirigentes con los testiculos necesarios para confrontar con tantas corporaciones, y tampoco creo que la sociedad este pidiendo eso, kirchner fue fruto de la casualidad electoral y no del armado progresista nacional.
Anónimo ha dicho que…
si puede ser.. pero la gente bailando en la calle, con banderas y bocinasos, con hijos y vino completamente empapados... a mi me conmueve..saludos y a construir!!!
daniel rico ha dicho que…
No tengo ninguna expectativa rspecto del gobierno uruguayo. No se habolio la ley de impunidad y no se va a mover la pastera bosnia de donde esta.

Si me parese que como vos decis, en el grupo de presidentes latinoamericanos, la presencia de la izquierda en el gobierno uruguayo suma y da mas fuerza a la tendencia regional. Como en el caso de Honduras, donde la condean del bloque latinoamericano supone un fuerte respaldo a la democracia y un reves para los golpistas y los yanquis.

Un lujo tu sitio, saludos!
burgués asustado ha dicho que…
gracias Daniel por tu comentario, anónimo empeza escribir tu nombre así sabemos tu nombre, y si queremos bailar pero con justicia y sin impunidad. un abrazo para todos.

Entradas populares de este blog

LA CGT Y LOS TELEFÓNICOS RESPALDARON LA POSIBLE CADUCIDAD DE LA LICENCIA DE TELECOM

La CGT salió a respaldar la posible caducidad de la licencia de Telecom, si ese grupo persiste en su negativa a desinvertir como marca la ley para abandonar su posición monopólica en el mercado de las telecomunicaciones. La central obrera emitió un comunicado de respaldo a la posibilidad de nacionalización de Telecom, “atento a las maniobras llevadas adelante por Telecom Italia y Telecom Internacional, con complicidad de la Justicia, para avanzar en la consolidación de un monopolio sobre todas las comunicaciones en el territorio nacional”. Este martes también se conoció la posición del gremio telefónico: el secretario general de Foetra Buenos Aires, Osvaldo Iadarola, afirmó que el gremio “se ha preparado en todos estos años”, y manifestó su preocupación porque la empresa “hace más de un año y medio que está sin conducción desde el punto de vista estratégico”.                                                                                 fuente: redaccionrosario.com Vienen por todo

Bolsonaro por votos.

Bolsonaro es el puto amo de Brasil y un poco del sur de Sudamérica, Pasaron cosas peores por la Patria Grande y seguro que esto tb pasara. Argentina puede ser en el 2019 el inicio de la recuperaciòn de los Gobiernos populares En ese sentido y compromiso tenemos que militar, pensar construir un Frente Amplio para derrotar al neoliberalismo antinacional del gobierno de Macri, Unidad Organizaciòn y mucha Solidaridad para volver a caminar por una Patria Justa Libre y Soberana con Techo Tierra y Trabajo para todxs. Qué vendrá, qué vendrá Describo mi camino Si me pierdo es que ya me he encontrado y sé Que debo continuar

1 año del Burgués Asustado.

Un día como hoy pero hace un año nacía este humilde blog, a sabiendas que era un órgano de resistencia individual y no colectivo..eran tiempos de pocos, de estar a la defensiva, de estar en el asiento de atrás del taxi sin decir ni mu... y arrancamos con un post sobre Agustín Rossi . Pasaron infinidades de cosas, sobre todo la salida del kichnerismo, je, mientrás tanto CON DERROTA ELECTORAL incluída, las medidas más profundas aparecieron en este largo y audaz año. Brindis por un año del Burgués pero sobre todo por las espectivas que nos sigue generando el proyecto nacional y popular , con  más compromiso y  seguros que estamos en una epóca  de avanze del campo popular y de la  justicia social. Somos oficialistas, existencialistas, perifericos, progresistas negros y no tenemos miedo.  Gabriel Gimenez, desde Firmat, Santa Fe.