Ir al contenido principal

Edgardo Depetri y los...


destituyentes, nota que levanta hoy Pàgina 12 en ùltimas noticias, como siempre Edgardo juega fuerte, claro como los golpistas, acà la nota.
Una aclararaciòn este "piquetero" es dirigente històrico de ATE y la CTA, y es Depetri no De petri, nacìo en Villa Cañas provincia de Santa Fe como la Chiqui Legrand, je.

"VAN A INTENTAR QUE EL GOBIERNO DE CRISTINA CAIGA DESLEGITIMADO"



De Petri marcó a los "destituyentes"


El diputado kirchnerista denunció que existe un plan de desestabilización y apuntó contra Hugo Biolcati, Eduardo Duhalde, Elisa Carrió, Luis Barrionuevo y los multimedios que, a su juicio, tienen "poder real destituyente". "Hay un intento de generar esta sensación de caos y de presionar hacia una renuncia anticipada del gobierno de Cristina", remarcó De Petri.
"Hay una dirigencia política que está en una campaña para arrinconar al gobierno, porque han asumido los intereses las grandes corporaciones económicas", advirtió De Petri, y sostuvo que desde esos sectores "van a intentar que el gobierno de Cristina caiga deslegitimado, reeditando un escenario que ya vivió la Argentina en diciembre de 2001".


El dirigente piquetero dejó afuera de esa lista con presunto "poder real" y capacidad de destituir a un gobierno, a las organizaciones piqueteras, "más allá de algunos grupos sociales que acompañaron las protestas sojeras, que creen que 'peor es mejor' y en la teoría del 'argentinazo'".
En declaraciones a radio Continental, consultado sobre la advertencia de la jefa de Estado ayer sobre posibles intentos de desestabilización, Depetri insistió en que las organizaciones sociales "no tienen poder en la Argentina, quienes tienen poder son los Biolcati, los Duhalde, los Barrionuevo, los sectores de los multimedios de comunicación, los grupos políticos partidarios que articulan con la embajada norteamericana y con la CIA, como la propia Carrió".
"Esos son los sectores de poder real que pueden desestabilizar el gobierno". El legislador kirchnerista reflexionó que "no es nuevo el intento destituyente o decir que la Presidenta no termina su mandato. Me remito a declaraciones de Duhalde, en su momento, cuando dijo que 'este gobierno es como un sachet de leche, tiene fecha de vencimiento'".
Recordó que "Barrionuevo también planteó que el gobierno no termina su mandato, Biolcati dijo que 'después es del 28 (de junio) con la derrota electoral, el gobierno iba a salir anticipadamente'; Carrió misma ha planteado que ella la gente le pide habría que matar este gobierno, que este gobierno tendría que irse".
Al apuntar contra las empresas periodísticas, Depetri aseguró que, a partir de la ley de Servicios Audiovisuales auspiciada por la Casa Rosada, los medios han tratado de "instalar que esto está mal, que esto es ingobernable, que es el caos, que este gobierno no tiene ninguna respuesta para el conjunto de la sociedad".
"Hay un intento de generar esta sensación de caos y de presionar hacia una renuncia anticipada del gobierno de Cristina Kirchner", reiteró.
Luego, insistió en que "los únicos que están en condiciones de desestabilizar al gobierno son los que tienen poder, no es el pueblo".
"Hay que separar las intenciones, incluso, de dirigentes sociales o sindicales que hoy están disputando la representación de sus trabajadores, sean del subte, del sindicato de camioneros o disputas por planes de trabajo. Eso es parte de la conflictividad social", destacó.



Comentarios

Javier ha dicho que…
Creo que es clarisimo el intento destituyente de esta gente . Vemos hoy tambien la nota directamente golpista y sin firma en el diario favorito del establishment , Lo habra escrito Mitre bajo inspiracion de Carrio?
Un abrazo y no pasarán
Amelio Luna ha dicho que…
¡Aguante De Petri! Fue el único que salió a defender a Diego...
http://politicossa.blogspot.com/2009/10/declaraciones-prensa-maradona.html
burgués asustado ha dicho que…
un abrazo javier y no pasarán! gracias por la data Amelio, un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Estuvo bien.
Igual el problema es la llegada a lagente, siempre es el mismo problema.
Creo que ya no hay bala que les entre (que ironía, después les van a querer meter bala, pero de las posta).

Entradas populares de este blog

La alegría no es brasilera.

NACE UN MONSTRUO.   por Atilio Borón un monstruo como Bolsonaro al Palacio del Planalto que, como dato adicional habría que recordar que le prometió a Donald Trump autorizar la instalación de una base militar de EE.UU. en Alcántara, cosa a la que se negaron los gobiernos petistas. Si llegase a triunfar sería el comienzo de una horrible pesadilla, no sólo para el Brasil sino para toda América Latina.  la nota completa click acá

La Política.

  "La individualidad te pondrá en el firmamento pero sólo la       construcción colectiva nos reivindicará frente a la historia"                Néstor Kirchner a José Pablo Feinmann.

Avances plenos.

La medida que esta semana tomo Cristina Kirchner de ampliar los derechos de los niños (AUH) y adolescentes hijos de los trabajadores temporarios tiene un impacto altísimo , por motivos varios a saber: Son los hij@s de150.000 familias que recibirán este derecho cada vez más universalizado. Los laburantes temporarios trabajan un promedio de tres meses al año,claro en algunas economías regionales más pero el promedio es ese, sus hijos no tenían derecho alguno cuando sus padres no trabajaban.Claramente es una medida de ampliación de derechos y de avance hacia una  ciudadania plena o de justicia social como ud más le guste. Hoy más de 3.600.000 pibes cobran AUH con esta mediada se ampliara mucho más y estaremos cerca de los 4.000.000 de ciudadanos con derechos, necesariamente debemos ampliar a los hijos de monotributistas que también deben tener esta cobertura y llegar a 5.000.000 de pibes!!!. La medida social más extraordinaria del gobierno avanza y profundiza la distribu...