Ir al contenido principal

El bloque Nuevo Encuentro ratificó su apoyo la creación del Fobic.


"La creación del Fondo liberará 25 mil millones del Presupuesto Nacional, entonces, lo que tiene que discutirse también en el recinto es el destino de esos millones que deberían utilizarse en políticas sociales y de obra pública para afrontar la deuda interna", expresó el diputado y jefe del bloque de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella.


El jefe del bloque Nuevo Encuentro de la Cámara de Diputados, Martín Sabbatella, ratificó hoy que dará su apoyo en el recinto a esta iniciativa, pero pidió que se debata el destino de la partida del Presupuesto que quedará liberada del pago de deuda, en caso de que sean utilizadas las reservas.


"Están dadas las condiciones para que se utilicen las reservas; hay 18 mil millones por encima de los 30 mil que cubren la base monetaria", argumentó Sabbatella, para quien el Fondo "genera mejores condiciones en el país, mejor capacidad de renegociación y tasas más bajas".


Sabbatella juzgó que la oposición, al oponerse a la iniciativa presidencial "plantea pagar deuda con ajuste, es decir quitándole recursos (al Presupuesto) para afrontar la deuda más urgente, que es la interna".


"Por un lado, hay un objetivo político, que tiene que ver con el desgaste y la confrontación con el gobierno, y por el otro, en términos más conceptuales, se trata de una oposición que plantea retroceder sobre los pasos dados", graficó el diputado.


Con todo, descreyó que la nueva conformación parlamentaria genere "problemas de gobernabilidad", sino simplemente "tensión, debate y un momento complejo, en el que hay una ofensiva muy fuerte de la derecha para volver al país a un camino claroscuro que se dejó atrás".
Remarcó que su espacio, entonces, buscará "enfrentar a la derecha que quiere retroceder sobre los pasos positivos, y al mismo tiempo condicionar desde una perspectiva progresista y popular el rumbo del gobierno".
"Hay que ser respetuoso de las mayorías, gusten o no gusten", manifestó Sabbatella y dijo no entender "¿qué hace el socialismo en el Senado construyendo mayoría con la derecha?".


"Es inentendible que sectores que van por más terminan siendo funcionales a sectores que van por menos", insistió y señaló a (Ramón) Puerta y a (Carlos) Menem como dirigentes que "expresan lo peor de la política en Argentina".


En este marco parafraseó al pensador y escritor Arturo Jauretche al señalar: "Nos critican por nuestros errores, pero nos quieren echar por nuestros aciertos".
"Hay un piso construido que hay que defender, pero hay un techo muy bajo que debe ser levantado", concluyó en cuanto a la posición de Nuevo Encuentro con respecto al oficialismo y a la oposición.

fuente: Página 12.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
que grande sabbatella! este tipo de dirigentes como él, raimundi, heller y demás me parecen super constructivos. no son del FPV, no se guardan las criticas, pero a la vez no ningunean los logros del gobierno y no son funcionales a la derecha. bien por ellos!

saludos

lamierdaoficialista.blogspot.com
Javier ha dicho que…
Yo digo cual serìa la noticia , porque ya sabiamos que Nuevo encuentro votaba a favor hace rato , salvo que pensemos que fuera como otros partidos truchos que cambian de opinion despues de pronunciarse publicamente , me parece que no hay que ratificar nada lo obvio y bueno bien Martin penmsando en el largo plazo para conatruir una opcion en serio y que perdure en el tiempo .

Un abrazo
guille ha dicho que…
Esos son aliados, burgues ,con una oposicion asi tendriamos un pais mucho mejor.
Saludos.
Comandante Cansado ha dicho que…
Sabbatella está demostrando ser coherente y no dejarse comer por el cortoplacismo como la centroizquierda más opositora. Bien por él, ojalá siga así.
burgués asustado ha dicho que…
un abrazo a todos y sí guille así es...Javier hay que repetirlo para que se pegue en la cabeza y en la construcción!

Entradas populares de este blog

La alegría no es brasilera.

NACE UN MONSTRUO.   por Atilio Borón un monstruo como Bolsonaro al Palacio del Planalto que, como dato adicional habría que recordar que le prometió a Donald Trump autorizar la instalación de una base militar de EE.UU. en Alcántara, cosa a la que se negaron los gobiernos petistas. Si llegase a triunfar sería el comienzo de una horrible pesadilla, no sólo para el Brasil sino para toda América Latina.  la nota completa click acá

La Política.

  "La individualidad te pondrá en el firmamento pero sólo la       construcción colectiva nos reivindicará frente a la historia"                Néstor Kirchner a José Pablo Feinmann.

Avances plenos.

La medida que esta semana tomo Cristina Kirchner de ampliar los derechos de los niños (AUH) y adolescentes hijos de los trabajadores temporarios tiene un impacto altísimo , por motivos varios a saber: Son los hij@s de150.000 familias que recibirán este derecho cada vez más universalizado. Los laburantes temporarios trabajan un promedio de tres meses al año,claro en algunas economías regionales más pero el promedio es ese, sus hijos no tenían derecho alguno cuando sus padres no trabajaban.Claramente es una medida de ampliación de derechos y de avance hacia una  ciudadania plena o de justicia social como ud más le guste. Hoy más de 3.600.000 pibes cobran AUH con esta mediada se ampliara mucho más y estaremos cerca de los 4.000.000 de ciudadanos con derechos, necesariamente debemos ampliar a los hijos de monotributistas que también deben tener esta cobertura y llegar a 5.000.000 de pibes!!!. La medida social más extraordinaria del gobierno avanza y profundiza la distribu...