Ir al contenido principal

Unión Democrática o Cristina.




Por Jaime Dri. *

Al igual que en 1945 Braden o Perón, hoy, en el 2010, nuevamente Braden o Perón, con nombres de personas y algunos partidos cambiados pero con los mismos intereses. Hoy no es el Partido Comunista, pero a su lugar lo ocupa la llamada Centro Izquierda (Proyecto Sur y otros). Hoy, igual que ayer, el Partido Socialista. Hoy, igual que ayer, el partido radical, antes con Balbín, ahora con Morales y compañía. Hoy están los traidores como Vandor y Alonso, expresados dentro del peronismo como los Menem, Duhalde, Reutemann, Macri, De Narváez, Rodríguez Saa y otros.

Hoy, todos ellos, dentro de la estrategia de los Estados Unidos y coordinados desde su embajada en Buenos Aires. Todos cipayos. No podemos clasificar entre cipayos buenos y malos, solamente ver a qué intereses sirven. Todos gorilas, sin clasificar entre gorilas buenos y malos; se digan de derecha, de centro derecha, de centro izquierda o izquierda, todos unidos contra los intereses de la Patria y contra los intereses del pueblo.

Tenemos el mismo escenario que en Honduras: Prensa, Justicia, Congreso, jerarquía de la Iglesia, en contra de los intereses del pueblo. Solamente no tienen la fuerza militar porque la invirtieron en el genocidio del 76 y se quedaron sin ese capital para poder iniciar el "Proceso de Reorganización Nacional".
Dolor y vergüenza nos da ver a ex-compañeros (de los pocos que quedamos vivos del genocidio) levantar las manos y votar defendiendo los intereses de esos que dieron el golpe militar en el 76 y echaron vivos al mar a miles, fusilaron y apresaron a otros miles y condenaron a otros tantos al exilio interno y externo.

El pueblo hará realidad lo manifestado por Evita: "Nosotros no nos vamos a dejar aplastar jamás por la bota oligárquica y traidora de los vendepatria que han explotado a la clase trabajadora, porque no nos vamos a dejar explotar jamás por los que, vendidos por cuatro monedas, sirven a sus amos de las metrópolis extranjeras y entregan al pueblo de su patria con la misma tranquilidad con que han vendido al país y sus conciencias. La victoria será nuestra. Tendremos que alcanzarla tarde o temprano, cueste lo que cueste y caiga quien caiga".

Como en el 45, quienes pueden romper esta patraña son los que no tienen prensa, los invisibles, los que son el "subsuelo de la Patria". Que digan basta a tanta hipocresía, a la Sociedad Rural, a las empresas multinacionales que actúan en diferentes ámbitos de la economía, a la Jerarquía de la Iglesia Católica, a los que se les suman por intereses personales mezquinos y a los desorientados bien intencionados. Que ocupen la Plaza de Mayo y se laven las patas en las fuentes al grito: Queremos a Cristina.


*Jaime Dri, único sobreviviente del centro clandestino de detención de la Quinta de Funes y fugado de manos de la dictadura del campo de concentración de la Esma, se apasiona con la realidad política argentina, a la que parangona con la de aquellos tiempos de Braden o Perón a la vez que advierte que la situación es similar a la de la Honduras pre golpe contra Emilio Zelaya.

publicado en redaccionrosario

Comentarios

Sergio ha dicho que…
Me parece un muy el blog el suyo burgués. Igualmente, y ya con respecto al último post, creo que estamos en un momento sumamente importante para nuestra historia.

Por esa misma razón considero necesario hacer un gran esfuerzo por no clasificar de manera tan general: las etiquetas no ayudan mucho que digamos a discriminar a los actores socio políticos en cuestión. Espero reciba con gratitud este comentario, cuyo único fin es expresar lo que considero una necesidad de especificar lo máximo posible quien es quien en este mundo del revés.

saludos!!
Cecilia desde el Bosque ha dicho que…
Creo que tanta agresividad hacia la presidenta, tanta presión desde la oposición está ayudando a que muchos abran los ojos. Hoy recibí un correo que me lo confirma e hice un post. Creo que la tortilla se está dando vuelta.
http://desdelbosque-marice.blogspot.com/2010/03/poco-poco-pero-avanzando.html
burgués asustado ha dicho que…
gracias Sergio por tu comentario muy respetuoso y seguramente que algún ademan demás hay.
Desde el Bosque es un gran blog ahora pasaremos a verlo..

Entradas populares de este blog

La alegría no es brasilera.

NACE UN MONSTRUO.   por Atilio Borón un monstruo como Bolsonaro al Palacio del Planalto que, como dato adicional habría que recordar que le prometió a Donald Trump autorizar la instalación de una base militar de EE.UU. en Alcántara, cosa a la que se negaron los gobiernos petistas. Si llegase a triunfar sería el comienzo de una horrible pesadilla, no sólo para el Brasil sino para toda América Latina.  la nota completa click acá

La Política.

  "La individualidad te pondrá en el firmamento pero sólo la       construcción colectiva nos reivindicará frente a la historia"                Néstor Kirchner a José Pablo Feinmann.

Avances plenos.

La medida que esta semana tomo Cristina Kirchner de ampliar los derechos de los niños (AUH) y adolescentes hijos de los trabajadores temporarios tiene un impacto altísimo , por motivos varios a saber: Son los hij@s de150.000 familias que recibirán este derecho cada vez más universalizado. Los laburantes temporarios trabajan un promedio de tres meses al año,claro en algunas economías regionales más pero el promedio es ese, sus hijos no tenían derecho alguno cuando sus padres no trabajaban.Claramente es una medida de ampliación de derechos y de avance hacia una  ciudadania plena o de justicia social como ud más le guste. Hoy más de 3.600.000 pibes cobran AUH con esta mediada se ampliara mucho más y estaremos cerca de los 4.000.000 de ciudadanos con derechos, necesariamente debemos ampliar a los hijos de monotributistas que también deben tener esta cobertura y llegar a 5.000.000 de pibes!!!. La medida social más extraordinaria del gobierno avanza y profundiza la distribu...