Ir al contenido principal

CTA.


Espere unos días para hablar sobre las elecciones de la CTA, por motivos varios a saber ; primero porque soy parte y no juez sobre lo que esta ocurriendo..dije digo y sostengo que lo mejor es que gane Hugo Yasky y la lista 10.
Segundo me dan vergüenza ajena algunos muchachos que en algún momento se decían compañeros del campo popular y ahora solo son del campo, con prácticas "vandoristas"..., y tercero se hace imprescindible, sino se fractura la Central , interpelarse sobre la práctica de construcción;en estos últimos años los escenarios cambiaron,las formas de representación sindical tb, Yasky fue el que mejor leyó la etapa y puso a la CTA en un lugar de acompañamiento en la pelea del pueblo trabajador por reivindicaciones históricas de clase trabajadora pero también haciendose cargo de la etapa politica que nos tocaba a todos los trabajadores.
La CTA esta en una encrucijada o cumple con su rol histórico el de las mejores luchas del movimiento obrero;CGT de los Argentinos , CGT paz pan y trabajo con Ubaldini a la cabeza, fundación de la CTA o se convierte en una cosa chiquita subordinada algún partido socialdemocráta con reivindicaciones falsoprogresistas.
Mientrás esperamos la definición de las elecciones del jueves pasado, acá la palabra de Yasky hoy en conferencia de prensa en CTERA .
y dejo dos análisis muy buenos sobre lo que esta dejando la elección de la CTA, blog izquierdista sin partido y otro del blog datos duros..excelentes posts que comparto.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
O ser parte del cambio o mirarlo desde afuera...
Anónimo ha dicho que…
¿CTA chiquita subordinada a algún partido socialdemócrata? Vaaaamooos... mejor una CTA subordinada al PJ, por lo tanto no chiquita si no fuerte para que a nadie se le ocurra joder por el 82% movil, o por aumentos de salarios, o por presupuesto para salud y educación. CTA como la CGT, un Hugo acá, otro Hugo allá, y Néstor contento. Hasta que algún Hugo se de cuenta que acumuló demasiado, y ahí sí empiecen las prácticas vandoristas.

¿O lo de CTA chiquita y subordinada a algún partido socialdemócrata lo decías por si ganaba Yasky-Sabatella?
burgués asustado ha dicho que…
no lo de chiquito lo digo por Proyecto Surf...anonimo.
walter besuzzo ha dicho que…
http://lomasnuevoolomasviejo-besuzzo.blogspot.com/2010/10/milagro-sala-licurgo-michellisandra.html
http://lomasnuevoolomasviejo-besuzzo.blogspot.com/2010/09/quien-cuenta-los-votos-del-cta-quien.html
http://lomasnuevoolomasviejo-besuzzo.blogspot.com/2010/09/quien-cuenta-los-votos-del-cta.html
Anónimo ha dicho que…
Ya está, Milagro Sala se fue
no podía ser de otra manera
agarran De Genaro, Micheli, Claudio Lozano... y tenemos una cta gorila y macartista ligada
al grupo A... manga de hijos de puta truchos y fraudulentos...
que se queden con sus cargos burocratas y sin militantes...

saludos

Felix Sfe

Entradas populares de este blog

La alegría no es brasilera.

NACE UN MONSTRUO.   por Atilio Borón un monstruo como Bolsonaro al Palacio del Planalto que, como dato adicional habría que recordar que le prometió a Donald Trump autorizar la instalación de una base militar de EE.UU. en Alcántara, cosa a la que se negaron los gobiernos petistas. Si llegase a triunfar sería el comienzo de una horrible pesadilla, no sólo para el Brasil sino para toda América Latina.  la nota completa click acá

La Política.

  "La individualidad te pondrá en el firmamento pero sólo la       construcción colectiva nos reivindicará frente a la historia"                Néstor Kirchner a José Pablo Feinmann.

Avances plenos.

La medida que esta semana tomo Cristina Kirchner de ampliar los derechos de los niños (AUH) y adolescentes hijos de los trabajadores temporarios tiene un impacto altísimo , por motivos varios a saber: Son los hij@s de150.000 familias que recibirán este derecho cada vez más universalizado. Los laburantes temporarios trabajan un promedio de tres meses al año,claro en algunas economías regionales más pero el promedio es ese, sus hijos no tenían derecho alguno cuando sus padres no trabajaban.Claramente es una medida de ampliación de derechos y de avance hacia una  ciudadania plena o de justicia social como ud más le guste. Hoy más de 3.600.000 pibes cobran AUH con esta mediada se ampliara mucho más y estaremos cerca de los 4.000.000 de ciudadanos con derechos, necesariamente debemos ampliar a los hijos de monotributistas que también deben tener esta cobertura y llegar a 5.000.000 de pibes!!!. La medida social más extraordinaria del gobierno avanza y profundiza la distribu...